La marca italiana debuta en el segmento de los SUV medios con el atractivo Maserati Grecale, una opción lógica para incrementar su cuenta de resultados. Llega con tres versiones, la más potente con 530 CV, y en 2023 lanzará una variante exclusivamente eléctrica. Promete exclusividad, deportividad y grandes sensaciones. Pone en su punto de mira al Porsche Macan. Pero hay muchos más potenciales rivales.
5Jaguar F-PACE
El buque insignia de la gama SUV de Jaguar ofrece versiones diésel con hasta 300 CV, con tecnología mild hybrid y un híbrido enchufable que eroga 404 CV, capaz de recorrer 53 km de manera exclusivamente eléctrica gracias a su batería de 17,1 kWh de capacidad.
Toda la gama contempla tracción total y transmisión automática de ocho velocidades, incluida la versión SVR, la más deportiva. Esta última incorpora un bloque 5.0 V8 que ofrece 550 CV de potencia y con el que firma registros como 4,0 segundos en el 0-100 km/h o una velocidad punta de 286 km/h, cifras de mérito si tenemos en cuenta su tamaño, 4,76 metros de largo, y peso.
También su dinámica ofrece un talante de corte eminentemente deportivo. Mencionar, asimismo el rigor con el que se remata el interior y su generosa dotación tecnológica. Disponible desde 74.850 euros, aunque el SVR cuesta 128.400 €.