La marca italiana debuta en el segmento de los SUV medios con el atractivo Maserati Grecale, una opción lógica para incrementar su cuenta de resultados. Llega con tres versiones, la más potente con 530 CV, y en 2023 lanzará una variante exclusivamente eléctrica. Promete exclusividad, deportividad y grandes sensaciones. Pone en su punto de mira al Porsche Macan. Pero hay muchos más potenciales rivales.
6Range Rover Velar
El Range Rover Velar comparte mucha de su tecnología con el Jaguar F-Pace, motorizaciones incluidas. No es un modelo tan dinámico como promete ser el Maserati Grecale, pero a cambio ofrece unas cualidades off road superiores a la del resto de modelos de este escaparate.
Para lograrlo acude a aliados como el asistente Terrain Response 2 y a una suspensión neumática que le permite, entre otras cosas, superar vadeos de más de medio metro de profundidad.
En su gama contempla actualmente versiones diésel con 200 y 300 CV, y un híbrido enchufable P400e con 404 CV de potencia, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. Esta última es la más eficiente y, a la vez, la más prestacional. A la venta desde 71.000 euros.