comscore

El Maserati GT2 Stradale rueda por España a pocas semanas de que se ponga a la venta

Tras su presentación mundial el pasado 16 de agosto de 2024 en el evento ‘The Quail’ durante la Monterey Car Week de California, el Maserati GT2 Stradale está por fin en la carretera y ya tiene fecha para el inicio de su comercialización en Europa: será el próximo mes de abril.

El debut de la versión homologada para carretera del GT2, que llevó a la marca del tridente de vuelta a los circuitos en los campeonatos de GT, se bautizó en Andalucía con una experiencia de conducción dedicada a los principales interesados y clientes de todo el mundo. Estos tuvieron la oportunidad de probar su comportamiento tanto en carreteras fuera de la ciudad como en circuito.

Desde la encantadora ciudad de Marbella, la ruta de la prueba de conducción serpenteó por las espectaculares curvas con vistas panorámicas del Parque Nacional Sierra de las Nieves hasta llegar al circuito privado de Ascari, cerca de Ronda. Los 5.425 metros de la pista que lleva el nombre del piloto italiano campeón del mundo de Fórmula 1 (que también corrió con Maserati) recuerdan la herencia icónica de la marca.

Maserati GT2 Stradale Ascari (7)
Foto: Maserati

El Maserati GT2 Stradale plasma la herencia deportiva de la marca

De hecho, Maserati cuenta con una larga y gloriosa historia deportiva. Cuando empezó a trabajar en el proyecto del MC20, ya se decidió que serviría como base para una variante de competición. Esta filosofía y el ADN de competición de la marca dieron como resultado el Maserati GT2 Stradale, que llevó al fabricante de Módena de nuevo a la victoria en el campeonato Fanatec GT2 European Series.

La categoría GT2 es la plataforma perfecta para satisfacer los deseos de los clientes aficionados a las carreras (equipos privados y pilotos aficionados) utilizando el legado deportivo de Maserati en un proyecto que forma parte de la estrategia automovilística de la marca de subir de nuevo a lo más alto en el mundo de la competición.

El Maserati GT2 Stradale es un vehículo probado en la pista y homologado para su uso en carretera, con la posibilidad de combinar las prestaciones extremas y refinadas del mundo de las carreras con la opción de conducirlo con el máximo confort. La potencia máxima de su extraordinario motor V6 Nettuno se ha incrementado hasta los 640 CV (471 kW), 10 CV más que el MC20, y la aceleración de 0 a 100 km/h la completa en tan sólo 2,8 segundos, lo que lo convierte en el tracción trasera (RWD) más rápido de su categoría. Su velocidad punta es de 324 km/h.

Maserati GT2 Stradale Ascari (2)
Foto: Maserati

Para disfrutar de una experiencia de conducción exclusiva, el GT2 Stradale se equipó con varias decoraciones especiales creadas como parte del programa de personalización Fuoriserie. Una de las elegantes calles de boxes del circuito de Ascari estaba dedicada al mundo de la personalización, mientras que la contigua contaba la historia de Maserati Corse con el GT2 precursor en exposición.

Santo Ficili, CEO de Maserati, comentó: “De la carretera a la pista y viceversa: pasar del GT2 de carreras a su versión de carretera era un paso natural, para personificar el rendimiento de nuestra marca. Con el debut en carretera del que es la cumbre de nuestros superdeportivos, hemos creado una plataforma perfecta para los clientes de este coche, que también ha sido elogiado por los medios de comunicación. El GT2 Stradale se fabrica al 100 % en Módena, con una mezcla de los dos mundos emblemáticos de Maserati, el de la elegancia y el de las carreras. Es el resultado de la pasión, la dedicación y el orgullo de todas las mujeres y hombres de la Casa del Tridente”.

La producción del GT2 Stradale comenzó el pasado mes de diciembre en la histórica planta de Viale Ciro Menotti, en Módena. Solo se fabricarán 914 unidades, como se indica en la placa situada en el túnel central. La inscripción “1 de 914” es una referencia explícita a 1914, año de la fundación de Maserati.

Galería del Maserati GT2 Stradale

Fotos: Maserati