comscore

Mansory inunda de fibra de carbono el Maserati MC20

Corría el mes de noviembre cuando el preparador alemán Mansory anunció que casi tenía a punto su particular visión del extraordinario Maserati MC20. Estos han completado ya su primer vehículo para el mundo real, una impresionante criatura que presenta un exterior donde abunda la fibra de carbono forjada, un interior de lo más colorido y mejoras para su Nettuno.

Conociendo los antecedentes del especialista Mansory incluso nos atrevemos a decir que el aspecto exterior de este Maserati MC20 es ‘casi’ discreto. Para esta criatura el reputado especialista alemán ha ideado un sinfín de nuevos componentes, todos ellos fabricados en fibra de carbono forjada, un material que Mansory domina a la perfección. Todos y cada uno de estos componentes aerodinámicos tiene su razón de ser y han sido confeccionados por este preparador para mejorar el rendimiento del superdeportivo de la firma del tridente.

Carbono forjado para la carrocería del Maserati MC20

Maserati MC20 Mansory. Imagen estática frontal.

Entre ellos encontramos un gran splitter delantero, unas tomas de refrigeración delanteras de mayor tamaño, un capó con tomas de refrigeración extra, aletas delanteras personalizadas, una cubierta para el motor específica, pasos de rueda traseros ensanchados, un enorme alerón, un difusor más prominente… Mansory también ha reubicado su sistema de escape, que ahora luce cuatro grandes terminales circulares.

Esta gran cantidad de fibra de carbono forjada pasa casi desapercibida gracias al color gris oscuro satinado que presenta la carrocería de este Maserati MC20, el cual también está equipado con unas llantas personalizadas, líneas amarillas y la bandera italiana recorriendo por completo su carrocería.

El Maserati MC20 con el interior más colorido

Maserati MC20 Mansory. Imagen interior.

Precisamente el color amarillo es el que predomina en el interior de esta criatura creada por Mansory. Combinado eso sí con detalles en color negro, mientras que el centro de sus asientos se viste en cuero de color blanco. Y este además se remata con una línea con los colores de la bandera italiana.

Mansory también ha trabajado en el sensacional corazón Nettuno que utilizan los Maserati MC20. Hablamos de un 3.0 V6 Biturbo que es capaz de generar nada menos que 630 CV de potencia y 730 Nm de par motor, cifras que gracias a este preparador llegan a alcanzar los 720 CV de potencia y los 850 Nm de par motor. Y es que estos han introducido infinidad de cambios y de mejoras, como una nueva gestión electrónica o un sistema de escape de alto rendimiento.

El Maserati MC20 de Mansory es el más potente del mercado

Maserati MC20 Mansory. Imagen sistema de escape.

Mansory no ha desvelado las prestaciones de su máquina, pero según sale del concesionario el Maserati MC20 ya presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de alcanzar los 325 km/h de velocidad máxima.

Con estas mejoras Mansory se pone en cabeza a la hora de modificar el corazón del Maserati MC20, pues recordemos que los chicos de Novitec alcanzaron 711 CV de potencia, mientras que DMC se conforma con 705 CV. Cifras que tampoco están nada mal. Si bien no llegan a los 740 CV que promete el extraordinario Maserati Project24, una criatura exclusiva para circuito que nacerá de la base de este Maserati MC20 y del que la firma del tridente va a fabricar solo 62 unidades.