comscore

Mata: La edición con la que el Suzuki Jimny dice ‘sayonara’

Corría el año 2018 cuando la compañía japonesa Suzuki presentaba al mundo entero la cuarta generación de su ya legendario Suzuki Jimny, un incombustible todoterreno de bolsillo que no tardará demasiado tiempo en decirnos adiós, dando paso a una futura generación que podría esconder una mecánica 100% eléctrica. Pero antes de ese doloroso adiós, la casa japonesa se empieza a despedir por todo lo alto con singulares ediciones especiales, como esta que lleva el nombre de Mata.

Este sensacional Suzuki Jimny Mata ha sido desvelado en el pasado Salón del Automóvil de Turín, porque curiosamente la compañía japonesa tan solo lo va a comercializar en Italia, donde va a llevar apenas 150 ejemplares debidamente numerados para acentuar la exclusividad de esta edición de despedida. La cual sobresale por encima del resto de sus hermanos por diferentes detalles, tanto exteriores como interiores.

El Suzuki Jimny Mata se van a fabricar 150 unidades

Precisamente comenzando por el exterior de este Suzuki Jimny Mata diremos que luce una carrocería con un acabado bicolor, la cual combina el tono plata y el negro mate. Este último elegido para decorar el capó, los pilares delanteros y el techo de este todoterreno, que también tiene una parrilla delantera de estilo vintage. Aquí fuera hay paragolpes de plástico sin pintar, como las aletas, detalles que contrastan con la placa protectora en símil aluminio del frente, la zaga y de los faldones laterales.

Esta edición especial también se sustenta sobre unas llantas específicas de 15 pulgadas, presenta una cubierta rígida para la rueda de repuesto y suma una protección extra para los bajos del vehículo que se fabrica en aluminio y aporta un extra de seguridad al abandonar el asfalto con este Suzuki Jimny Mata.

Como en España, en Italia se vende con dos asientos

2024 Suzuki Jimny Mata. Imagen interior.

Tal y como ocurría al final de la vida comercial en España de este todoterreno de bolsillo, que ya no se vende, en Italia también se comercializa en su versión Pro, que limita el aforo a dos ocupantes y que ofrece un gran espacio de carga en la parte trasera al eliminar esos asientos posteriores. Esta configuración se conserva en este Suzuki Jimny Mata, una edición especial que tan solo apuesta de puertas adentro por instalar una placa personalizada con el número de cada una de las 150 unidades que fabricará la casa japonesa.

Al nacer desde el nivel de equipamiento más completo de la gama y el único que actualmente se ofrece en Italia, esta edición especial cuenta con elementos como el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, sistema de sonido Pioneer, cámara de visión posterior, asientos con calefacción… Y alguna que otra ayuda a la conducción.

La versión de despedida del Suzuki Jimny conserva su mecánica

2024 Suzuki Jimny Mata. Imagen movimiento.

Donde no hay cambio alguno es en la mecánica de esta edición especial, porque como el resto de los Suzuki Jimny, esta criatura esconde bajo su capó delantero el sencillo motor 1.5 de gasolina, bloque atmosférico y capaz de proporcionar 102 CV de potencia y 130 Nm de par motor, cifras que son enviadas a su sistema de tracción a las cuatro ruedas AllGrip por medio de un cambio manual con cinco velocidades.

La compañía japonesa no ha desvelado el precio de esta edición especial del Suzuki Jimny, que podrá comenzarse a reservar en Italia a partir del próximo 30 de noviembre. Ahora bien, que sepas que allí uno de estos diminutos todoterreno tiene un precio de partida de 22.225 euros y, parece cristalino que esta edición especial con la que el Suzuki Jimny nos dice ‘hasta pronto’, será algo más cara.