Una matricula equivocada o los errores en la identificación de un vehículo infractor, dependen muy mucho de la matricula. Una matricula equivocada puede ser motivo de una sanción incorrecta. Sin embargo, el proceso sancionador sigue su curso de manera que, pudieras recibir una multa que consideras injusta, por lo que te veras en la necesidad de establecer un dialogo burocrático con la administración, mediante recursos y alegaciones a fin de revocar la citada multa.
4La zona azul(SER) y sus multas
Teniendo ya muy asumido que las zonas de regulación de estacionamiento, y que dependen de los ayuntamientos, suponen en favor de la circulación de vehículos un sistema que mejora el trafico en las ciudades, sobre todo en zonas semipeatonales, también se atisba en ocasiones, la tendencia recaudatoria por efecto de las masivas multas. Y es aquí donde pudieran darse involuntariamente, tanto por parte del agente como por el usuario de este servicio, errores que desvirtúan la forma de un procedimiento sancionador, al incumplir alguno de los requisitos que hemos listado mas arriba.
Las principales causas de un multa en este servicio de regulación de aparcamiento, responden a excesos de tiempo, la no visibilidad del recibo de pago o el simple hecho de obviar registrar el vehículo para no pagar (no pagar directamente por la cara, vamos). Estas sanciones se han de liquidar en las dependencias municipales a tal efecto.
Pero en ocasiones también se multa o se puede resultar sancionado, a la hora de una mala identificación del vehículo en el momento de verificar el numero de matricula de nuestro coche, cuando pagamos en la zona azul. En principio y con base legal, la administración aducirá que el vehículo en cuestión no ha sacado el ticket, ya que la matricula no se corresponde con el coche estacionado.