En el artículo de hoy solventaremos una duda que muchos lectores suelen tener: matricular un vehículo como histórico, ¿merece realmente la pena?
Vamos a hablar un poco sobre la matriculación histórica debido a que se trata de un tema de tramitación que no se suele conocer mucho.
Aunque os diremos que presenta muchas ventajas y suele resultar importante llevarla a cabo.
Es conveniente que os digamos que responde al Reglamento de Vehículos Históricos de 1995 y va a permitir que se pueda catalogar de forma correcta a cualquier vehículo.
2Os vamos a contar todo lo necesario sobre este tema
Os podemos decir con total acierto que matricular un vehículo como histórico solamente va a aportar a propietario del mismo cosas positivas.
¿Cómo cuáles?, pues muy sencillo, ya que aquella persona que tenga un coche histórico no va a pagar el impuesto de circulación.
También tenéis que saber que otro beneficio es que van a tener libre acceso a las Zonas que son de Bajas Emisiones.
Además hay que añadir que la Dirección General de Tráfico ha impuesto una serie de requisitos en el caso de que alguien quiera que se considere su coche como histórico:
- Hay que presentar algún interés o cierta singularidad por la que merezca ser llamado coche histórico.
- El vehículo ha de encontrarse en buenas condiciones con el fin de que pueda circular con mucha seguridad y por esta razón es importante que pase la ITV en los plazos que hayan sido establecidos.
También os diremos que una ventaja que tiene el matricular un coche como histórico es que el conductor se va a poder ahorrar el impuesto de circulación.
Además es conveniente que tengáis en cuenta que existen ciertas compañías de seguros que suelen ofrecer a los clientes pólizas un poco reducidas para este tipo de coches.