Si piensas en la matricula del coche como si fuera tu carnet de identidad, ya te puedes hacer una idea de los problemas que te vas a encontrar, en el caso de que te la roben, o probablemente, mas que problemas. La matricula aporta a la autoridad datos del titular tales como, los personales, los seguros contratados, las inspecciones vigentes o las multas recibidas. Llevar este distintivo es obligatorio, no se puede circular sin él y esta sancionado como infracción grave sobre reglamento de circulación, y sancionado con 200 euros en la ley de trafico y seguridad vial.
2Denuncia, informa al seguro, pide duplicados
De aquí la importancia de las primeras actuaciones en caso de sufrir un atentado semejante
De primeras y sin mover el vehículo, denuncia. Acude a la comisaria de policía mas cercana o a la comandancia de la Guardia Civil o llama por teléfono. Saca fotos del coche, si presentara daños, y expón los hechos para que se tramite la correspondiente denuncia a efectos de abrir un expediente de investigación y cursar la demanda correspondiente ante los juzgados si procediese.
Si llamas por teléfono recuerda que tienes un plazo de 72 horas para personarte en jefatura y firmar la declaración. Una vez hecho esto, considérate protegido, ya que pueden estar delinquiendo con tu numero de matricula, y no ser consciente de ello, con lo que así evitas problemas posteriores de acusaciones falsas.