Enfrentar el envejecimiento no solo implica ajustes en nuestro estilo de vida, sino también en la forma en que abordamos la seguridad al volante. Con casi el 30% de los fallecidos en accidentes de tráfico siendo conductores mayores de 64 años, es fundamental concienciar sobre la importancia de la seguridad vial en este grupo demográfico.
En este contexto, el proyecto «Movilidad Senior, el camino de todos» busca ofrecer orientación y concienciación, y a continuación, compartimos siete consejos clave para que los conductores mayores de 65 años continúen conduciendo de manera segura.
2Opta por vehículos con tecnología asistencial
Al elegir un vehículo, es aconsejable optar por aquellos que cuenten con tecnologías asistenciales. Características como la dirección asistida y sistemas de frenado avanzados, como el ABS, pueden mejorar significativamente la seguridad al conducir. Dado que el 24% de los vehículos conducidos por personas mayores tiene más de 10 años, actualizar a modelos más recientes con estas características puede marcar la diferencia.