La Dirección General de Tráfico (DGT) se ha propuesto asegurarse de que las personas mayores de 65 años están en sus plenas facultades para conducir, algo indispensable para no ponerse en riesgo a ellos mismos ni al resto. Es por eso que han anunciado nuevas medidas para este sesgo de población a la hora de renovar el carnet de conducir.
Hace ya años que los mayores de 65 renuevan su carnet de conducir cada 5 años. No obstante, en torno a esto, la DGT introduce ahora una novedad muy importante. Y es que los mayores de 70 años tendrán que renovar el carnet cada 2 años, además de someterse a unos importantes exámenes médicos y psicotécnicos con mucha mayor frecuencia.
4Otros cambios de la DGT en su normativa vial y de tráfico
Aunque las principales novedades afectan, como estamos viendo a lo largo de estas líneas, a los mayores de 65 años, lo cierto es que la DGT ha aprobado nuevas leyes en la normativa vial y de tráfico para todo tipo de usuarios. Como por ejemplo, el hecho de que con solo 16 años ya se podrá conducir un microcoche con el permiso B1.
Ya no será necesario esperar a la mayoría de edad para poder conducir, lo cual ha generado comentarios de todo tipo últimamente, tanto detractores como partidarios de la idea. Ya nos han adelantado que esta norma se llevará a cabo desde principios de 2024 y que atañe a los vehículos que no superen los 400 kilogramos y que cuenten con una potencia máxima de 15 kW.