comscore

Mazda BT-50: El pick-up de Hiroshima se pone guapo

Ya han pasado unos cuantos años desde que la compañía de Hiroshima dejara de comercializar en nuestro mercado su sensacional Mazda BT-50. Este no es otra cosa que un pick-up que fabricaba junto a la firma del óvalo azul, a la que puso los cuernos con el fabricante nipón Isuzu a la hora de desarrollar esta tercera generación, que lanzaron al mercado en el año 2020 y que ahora han decidido poner a tono para dotar a este indestructible vehículo de la imagen y de la tecnología presente en sus avanzados SUV.

Y es que precisamente en los más modernos SUV de la compañía japonesa, como son los CX-60 o CX-80, se han inspirado los diseñadores a la hora de dar forma al nuevo frontal de este Mazda BT-50. Tanto que han integrado a la perfección el característico diseño Kodo en zonas como su parrilla delantera o en su paragolpes, que según sus creadores presenta una ‘cortina de aire’ que permite optimizar la aerodinámica y hacerlo más eficiente. En ese frente también se aprecian unos nuevos faros Full LED, que lucen unos gráficos más actuales.

Este Mazda BT-50 utiliza la base del conocido Isuzu D-Max

2024 Mazda BT-50. Imagen trasera.

Poco más cambia en el exterior de este Mazda BT-50, un pick-up que la compañía de Hiroshima comercializa en diferentes mercados alrededor del mundo con carrocerías de tipo Freestyle Cab y Double Cab. Independientemente de la elegida por el cliente, estos verán también unos pilotos traseros LED con nuevos gráficos y una tapa para su caja con nuevas formas, así como con un emblema más contundente. En ese exterior rematan la jugada la llegada de dos nuevos colores: Geode White Pearl y Sailing Blue Metallic. De ahí que ahora los Mazda BT-50 tengan siete tonos para poder elegir.

El pick-up de la firma de Hiroshima también introduce cambios de puertas a dentro, porque ahora hay una nueva pantalla para el sistema de infoentretenimiento con 9 pulgadas. Esta ya estaba en las versiones más equipadas, porque las de acceso se conformaban con una de 7 pulgadas. Lo que si es nuevo es un cuadro de instrumentos digital con 7 pulgadas, que no será de serie en todos los acabados de este Mazda BT-50, como la conexión Android Auto y Apple CarPlay sin cables.

Más tecnología para el interior y para sus ayudas a la conducción

2024 Mazda BT-50. Imagen interior.

Con el objetivo de mejorar la calidad de acabado percibida por el cliente, el equipo de diseño de la casa japonesa ha actualizado los materiales empleados en el habitáculo de este Mazda BT-50. De ahí que lleguen nuevas molduras para las puertas y salpicadero, materiales optimizados… Además de que las versiones más equipadas lucirán un nuevo tapizado en cuero que combina los colores negro y marrón, además de que lucen el emblema BT-50 en sus reposacabezas.

Como hemos dicho anteriormente, la tercera generación del Mazda BT-50 nace desde la base del también conocido Isuzu D-Max. Lanzado en el año 2020, ahora la firma de Hiroshima aprovecha también la ocasión para trasladar la tecnología estrenada en su pariente a este pick-up. De ahí que veamos llegar elementos como la frenada de emergencia trasera, el control de velocidad adaptativo, el reconocimiento de señales de tráfico… Que pasan a ser dotación de serie en este pick-up cuyo sistema de frenada de emergencia ahora es capaz de detectar motocicletas y peatones.

No hay cambios en los motores de este Mazda BT-50

2024 Mazda BT-50. Imagen movimiento.

Donde no vemos cambio alguno es en las mecánicas utilizadas por este actualizado Mazda BT-50 y heredadas directamente del mencionado Isuzu D-Max. De ahí que este pick-up continúe apostando por un motor 1.9 Turbodiésel que genera 150 CV de potencia y 350 Nm de par motor, cifras que se digieren por medio de un cambio manual de seis velocidades para ser enviadas al eje trasero. Y es que el sistema de tracción a las cuatro ruedas es un extra con dicha mecánica.

Por encima de ese motor hay un 3.0 Turbodiésel, que conserva una configuración de cuatro cilindros, pero que presume de generar 190 CV de potencia y 450 Nm de par motor. Estos se acompañan exclusivamente de un cambio automático con 6 velocidades, así como con un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Lo que está por ver es si finalmente este Mazda BT-50 estrena una versión 100% eléctrica como la que si ha anunciado su ‘alma gemela’, el Isuzu D-Max. De igual forma que estamos a la espera de conocer los mercados en los que los chicos de Hiroshima ofrecerán su actualizado pick-up, además de sus precios.