Ya hace algún tiempo que el sensacional Mazda CX-60 lleva a la venta en España, donde está disponible con dos opciones mecánicas (una de ellas híbrida enchufable y con etiqueta ‘0 emisiones) y con un precio de partida de 48.720 euros. Sin embargo el nuevo SUV de representación de la casa de Hiroshima ha llegado hace muy poco tiempo a otras partes del mundo, como puede ser el caso de Australia, donde ahora además aterriza una completa lista de accesorios originales que permiten acentuar su exclusividad y multiplicar su funcionalidad. Si bien, muchos de ellos también están a la venta aquí.
La casa nipona saca pecho hablando de la llegada de 28 nuevos accesorios que están disponibles para este Mazda CX-60. Muchos de ellos han sido ideados para acentuar la exclusividad de este SUV de 4,75 metros de largo, como es el caso de singulares llantas disponibles en 18 y 20 pulgadas.
Algunos accesorios para el Mazda CX-60 se ofrecen en España
Pero entre esos accesorios de estilo para el Mazda CX-60 también encontramos unos pedales que combinan goma y aluminio, además de unos umbrales metálicos e iluminados para los pasos de las puertas. Curiosamente estos dos últimos también se ofrecen aquí, con precios de 201 y 528 euros respectivamente.
Más interesantes aún son los accesorios que la compañía de Hiroshima ofrece para multiplicar la funcionalidad de este SUV, cuyo maletero oscila entre los 570 y los 1.726 litros de capacidad. Entre ellos encontramos unas barras para el techo (en España estas tienen un precio de 356 euros), sobre las cuales se pueden colocar diferentes equipamientos para poder transportar con seguridad bicicletas, esquís, tablas de snowboard… Pero también diferentes cofres para ampliar su capacidad de carga, disponibles en tallas M, L y XL. En función de su tamaño estos tienen en España un precio de 856, 943 y 1.100 euros. En Australia el más comedido en tamaño cuesta 1.274 dólares australianos, que equivalen a unos 800 euros al cambio actual.
Un extra de funcionalidad para el SUV de Hiroshima
Quienes vayan a remolcar diferentes vehículos con su Mazda CX-60, que sepan que la casa de Hiroshima ofrece un gancho de remolque por 1.613 dólares australianos (1.010 euros). Esta opción en España tiene un precio de 1.241 euros. Y para este elemento también ofrecen soportes para poder transportar bicicletas en la parte posterior del vehículo.
Cualquiera de estos accesorios originales ideados para el Mazda CX-60 se encuentran disponibles en los concesionarios de la compañía japonesa, además de que cualquiera de ellos se acompaña de una garantía de cinco años.
El Mazda CX-60 arranca en España desde los 48.720 euros
Como ya hemos dicho anteriormente, este sensacional SUV está a la venta en España con dos opciones mecánicas, que arrancan con un extraordinario 3.3 E-Skyactiv D MHEV, un corazón diésel que ofrece 200 o 254 CV de potencia. Siempre acompañado de un cambio automático con ocho velocidades y un sistema de tracción trasera, que es integral en la variante más potente.
Como alternativa se encuentra la variante híbrida enchufable, que combina un motor 2.5 Skyactiv-G de cuatro cilindros y un motor eléctrico para generar un total de 327 CV de potencia. Esta versión también tiene una batería de iones de litio con 17,8 kWh de capacidad, que le permiten recorrer hasta 63 kilómetros en modo eléctrico, de manera que se lleva ‘de calle’ la etiqueta ‘0 emisiones’ de la DGT.