No te quepa la menor duda de que el Mazda CX-60 es un extraordinario automóvil en todos los sentidos, pero igual no es el modelo más deportivo de la firma de Hiroshima para desvelar el nacimiento de una nueva y prometedora división de vehículos de altas prestaciones que lleva el nombre de Mazda Spirit Racing y que ha sido mostrada en el Salón del Automóvil de Tokio. Sin embargo, este es el sensacional Mazda CX-60 Spirit Racing.
Para acentuar la deportividad de este sensacional SUV de 4,75 metros de largo, los ingenieros de la compañía de Hiroshima han rebuscado en su pasado y en los vehículos con los que han competido en diversas disciplinas, tanto dentro como fuera de los circuitos. Y gracias a esa herencia ha nacido este Mazda CX-60 Spirit Racing, en el que claramente llama la atención en enorme alerón posterior.
Mazda Spirit Racing acentúa la deportividad del sensacional CX-60
Sin embargo, en la carrocería de este Mazda CX-60 Spirit Racing también destacan componentes de la talla de la toma de aire montada en el techo o de los diferentes detalles estéticos acabados en color negro. Recuerda que esta criatura por el momento es un prototipo, en el que también se ha instalado un splitter delantero más prominente, así como un difusor trasero por el que asoman cuatro terminales de escape. Y como no podía ser de otra manera, los emblemas de esta división Mazda Spirit Racing se pueden apreciar en diferentes zonas de su carrocería.
Carrocería que por cierto ha sido debidamente envuelta con un vinilo en color gris mate, sobre el cual llaman aún más la atención todos esos elementos en negro brillante, así como los acentos en amarillo o los detalles en gris más claro.
Un interior más propio de un automóvil de competición que de un SUV
Los ingenieros responsables del desarrollo de este Mazda CX-60 Spirit Racing también han trabajado duro de puertas a dentro. Y es que en esta zona es donde más se han esmerado al haberlo equipado con una completa jaula de seguridad, además de con unos impresionantes asientos con estructura de fibra de carbono y firmados por Recaro, los cuales se acompañan de unos arneses de seguridad. Componentes más propios de lo que podrías esperar en un vehículo de alta competición y no de un SUV con tintes deportivos en el que además abundan materiales como el cuero de alta calidad o el tejido Alcantara.
Toda la deportividad que emana el habitáculo de este sensacional Mazda CX-60 Spirit Racing contrasta con unas llantas que parecen bastante convencionales a pesar de tener 20 pulgadas y pintadas de color negro. Y es que desde el acabado Exclusive-Line el SUV de la firma nipona ya utiliza este tamaño de llanta junto con unos neumáticos en medida 235/50 R20 que parecen haberse conservado en esta criatura cuyas pinzas de freno, que tienen seis pistones, se pintan de color rojo.
Este parece ser el cambio más importante en el equipo de frenos de este Mazda CX-60 Spirit Racing, porque el resto parece quedar tal cual. De la misma manera que la casa japonesa no se ha pronunciado sobre mejoras efectuadas en componentes como la suspensión, la dirección o en la electrónica de este SUV para optimizar su comportamiento dinámico. Que por otro lado es de lo mejor del mercado aún con un peso cercano a las dos toneladas.
Este deportivo Mazda CX-60 esconde un motor diésel… de serie
Otro detalle a tener en cuenta es que la compañía japonesa no ha mejorado la mecánica que han elegido para este primer Mazda CX-60 Spirit Racing, el cual curiosamente se decanta por un propulsor diésel. Hablamos del conocido motor 3.3 e-Skyactiv D, una mecánica que en España está disponible con 200 y con 254 CV de potencia, aunque siempre acompañada de un sistema híbrido ligero de 48 voltios para conseguir la etiqueta ECO de la DGT. Por suerte se han decantado por la más poderosa, que también entrega 550 Nm de par motor, equipa un cambio automático con ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas.
Por lo tanto hablamos de un SUV que con esta configuración mecánica tiene un precio de partida en España de poco más de 56.000 euros. Pero el cual puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, alcanzar los 219 km/h de velocidad punta y firmar un irrisorio consumo medio de apenas 5,2 l/100 km.
Este particular Mazda CX-60 firmado por la nueva división Mazda Spirit Racing no estaba solo en el Salón del Automóvil de Tokio, porque allí este nuevo programa también mostró de lo que es capaz de hacer con otros modelos de la marca como el MX-5 o el CX-5, los tres creados a modo de prototipos que podrían llegar a convertirse en una realidad en un futuro próximo.