Mazda Motor Corporation expondrá dos nuevos concepts en el Salón del Automóvil de Tokio 2017: uno anticipa lo que serán los productos de la próxima generación mientras que el otro apunta la dirección en la que se moverán los futuros diseños de la marca. Entre sus novedades tecnológicas, Mazda también exhibirá el motor de gasolina SKYACTIV-X.
Un compacto de cinco puertas
El concept de producto es un modelo compacto de cinco puertas que fusiona tecnología y diseño de nueva generación, y que hará su presentación mundial en Tokio. Incorpora SKYACTIV-Vehicle Architecture y una serie de tecnologías de próxima generación basadas en la filosofía de diseño centrada en el ser humano de Mazda para optimizar la funcionalidad. Además, monta una unidad SKYACTIV-X, el primer motor de gasolina que utiliza encendido por compresión. El resultado es un comportamiento dinámico extraordinariamente más refinado, que se presenta de la mano de un atractivo exterior.
El concept de diseño, por su parte, es un avance de la visión de Mazda de su próxima generación de modelos. Será una expresión más profunda del lenguaje de diseño KODO, que tantos reconocimientos ha recibido y que se inició con el Mazda CX-5 en 2012.