comscore

Mazda MX-5 Geshi: 24 emocionantes unidades exclusivas para Bélgica

Parece mentira que la última generación, la cuarta, del ya legendario Mazda MX-5 lleve entre nosotros más de 10 años. Sin embargo, a día de hoy continua siendo uno de los descapotables más divertidos y emocionantes de conducir sin tener que hipotecar tu vida. Es un secreto a voces que a este mítico roadster le queda una corta vida por delante, pero grandes apasionados ya han empezado a despedirse por todo lo alto.

Uno de ellos ha sido el concesionario belga Mazda St-Michel, quien ha recurrido nada menos que a Gisele Racing, uno de los mejores a la hora de modificar los Mazda MX-5 desde su cuartel general en Bruselas, para crear esta edición especial que solo estará a la venta en Bélgica. Bautizado con el nombre de Geshi, esta criatura luce una imagen única, accesorios concebidos a la medida y mejoras en el chasis para aumentar el placer de conducción del roadster de la compañía de Hiroshima.

24 unidades se van a fabricar de este Mazda MX-5 Geshi

2024 Mazda MX-5 Geshi. Imagen trasera.

Este Mazda MX-5 Geshi está inspirado en el solsticio de verano. Sus creadores tan solo van a fabricar 24 unidades, como claro guiño a los 24 períodos estacionales del Sekki, el tradicional calendario solar japonés. Y como puedes apreciar a primera vista, nace desde una versión Soft Top, donde la carrocería adquiere un exclusivo color verde que recuerda al mítico British Racing Green que hizo famosos a los primeros Miata de la generación NA.

Aquí fuera también llama la atención su techo de lona manual en color arena, las franjas decorativas en colores blanco, negro y amarillo, o las pinzas de freno en color amarillo, las cuales están ocultas tras unas impresionantes llantas BBS de 17 pulgadas y calzadas con neumáticos Pirelli P Zero en medida 205/45 R17.

Mejoras en el chasis para acentuar la dinámica de este roadster

2024 Mazda MX-5 Geshi. Imagen llaves.

El color arena de su capota de lona se ha trasladado también al tapizado de cuero que lucen los deportivos asientos de este Mazda MX-5 Geshi, entre los cuales aparece una placa personalizada que va a identificar a cada una de las 24 unidades que se van a construir. Parece ser que aquí dentro no hay más cambios, pero sus creadores han ideado una colección de accesorios personalizados entre los que encontramos un reloj GMT Chronographs, guantes para conducir, un llavero personalizado o una llave en el mismo color de la carrocería.

Más importante aún que todos estos toques estéticos es lo que los chicos de Gisele Racing han ideado para acentuar la dinámica de este Mazda MX-5 Geshi. Y es que han trabajado en el chasis de este ligero roadster para instalar unos nuevos amortiguadores Bilstein, muelles Eibach que acercan su carrocería al asfalto, una barra de refuerzo delantera… Aunque tampoco debes pasar por alto un completo paquete aerodinámico ‘oficial’ y firmado por la propia firma de Hiroshima, además de un sistema de escape deportivo Bastuck.

El 2.0 Skyactiv-G del Mazda MX-5 se mantiene inalterado

2024 Mazda MX-5 Geshi. Imagen llanta.

Este es el único cambio que afecta al corazón 2.0 Skyactiv-G que esconden bajo su largo capó delantero todos los Mazda MX-5 Geshi. Hablamos de un bloque atmosférico y con cuatro cilindros que parece conservar sus 184 CV de potencia a 7.000 rpm, así como sus 205 Nm de par motor a 4.000 rpm. Cifras que son enviadas en exclusiva a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio manual con seis velocidades.

Al no haber cambios drásticos en su corazón; para ello puedes recurrir a los servicios de preparadores como BBR, quienes incluso instalan un turbocompresor y lo suben por encima de los 250 CV, es lógico pensar que estos Mazda MX-5 Geshi conservarán las prestaciones originales, con una velocidad punta de 219 km/h y con un tiempo de 6,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. No en vano estamos hablando de un roadster que supera por muy poco los 1.100 kilos de peso en orden de marcha.

Cada ejemplar se vende por unos escalofriantes 52.990 euros

2024 Mazda MX-5 Geshi. Imagen estática.

Ahora bien, el mayor inconveniente de este sensacional Mazda MX-5 Geshi, más allá de que vayan a fabricar 24 unidades en exclusiva para Bélgica, es que el concesionario Mazda St-Michel está pidiendo la friolera de 52.990 euros por cada ejemplar. Lo que sin duda es una cuantía a tener en cuenta cuando un Mazda MX-5 Soft Top con este mismo motor parte en España desde los 36.050 euros.

Y si por un casual cuando vayas a encargar el tuyo los 24 han volado, que sepas que los chicos de Mazda St-Michel está preparando una segunda edición especial y limitada que llevará el apellido Shubun y que está inspirado en el equinoccio de otoño.