No te quepa la menor duda de que el Lamborghini Miura que van a presentar los chicos de Liberty Walk en el próximo Salón del Automóvil de Tokio captará las miradas de todos los allí presentes. Aunque este impresionante Mazda MX-5 tampoco va a dejar a nadie indiferente. Y es que la firma nipona mostrará en ese mismo evento esta sensacional reinterpretación del roadster más famoso de todos los tiempos, al que le han aplicado su característica manera de ‘entender la vida’.
No creo que haya muchos interesados en todo el mundo en modificar de forma tan salvaje el que es considerado por todos los apasionados al mundo de los automóviles como ‘el primer superdeportivo de la historia’. Una criatura de la talla del Lamborghini Miura, de la cual los chicos de Sant’Agata Bolognese tan solo llegaron a construir 763 unidades. Sin embargo, de la cuarta generación del Mazda MX-5, la conocida con el código ND, se han creado muchas más unidades a lo largo su carrera, que comenzó en el año 2015.
El Mazda MX-5 se ensancha de forma drástica
De ahí que este interesante y exitoso roadster sea una buena base para confeccionar un completo kit estético firmado por los chicos de Liberty Walk, en el cual no podían faltar su contundentes pasos de rueda ensanchados. El especialista japonés no suelta prenda, pero es lógico pensar que esta criatura es mucho más ancha que los 1,74 metros que mide de serie el Mazda MX-5. Además, dichos pasos de rueda debidamente atornillados como mandan los cánones en Liberty Walk, se conectan con unos faldones laterales, con unos extremos para el paragolpes posterior, con un alerón trasero al más puro estilo ‘ducktail’ y con un splitter para el paragolpes delantero.
Son los especialistas de Meister quienes firman estas impresionantes llantas que han sido calzadas con unos neumáticos Yokohama y que el cliente va a tener que pagar aparte. Lo mismo que sucede con la suspensión neumática con la que Liberty Walk ha equipado a este Mazda MX-5 que llega prácticamente a tocar el asfalto. Y es lo mismo que ocurrirá si el cliente decide vitaminar cualquiera de los dos motores Skyactiv-G atmosféricos con los que la firma de Hiroshima comercializa a día de hoy este sensacional descapotable y que de serie se conforman con 132 y con 184 CV de potencia.
Las mejoras mecánicas, en la suspensión y estas llantas se pagan aparte
Por si estás interesado en hacerte con este impresionante kit estético para tu Mazda MX-5, que sepas que los chicos de Liberty Walk están pidiendo nada menos que 467.500 yenes para hacerte con el siempre y cuando esté fabricado en fibra de vidrio. Cuantía que puedes traducir como en alrededor de 2.890 euros, de manera que no es especialmente caro. Otra cosa es si lo quieres en fibra de carbono, en cuyo caso el especialista japonés pide 624.800 yenes, algo así como unos 3.860 euros, en los que no están incluido el montaje o el trabajo en pintura.
Si este kit estético para el Mazda MX-5 te parece demasiado arriesgado, que sepas que los chicos de Liberty Walk te ofrecen la posibilidad de adquirir algunos de esos componentes de forma individual. De hacerlo así no podrás acceder a esos pasos de rueda ensanchados, pero si al alerón trasero que cuesta 60.500 yenes (375 euros), al splitter delantero por el que piden 79.200 yenes (490 euros) y a los extremos del paragolpes trasero que cuestan 63.800 yenes (395 euros). Todos ellos si están fabricados en fibra de vidrio.