El pasado fin de semana, Mazda conseguía pulverizar 20 récord de velocidad (aún están pendientes de validazión por parte de la FIA) con su Mazda6 dotado del motor 2.2 Skyactiv-D de 175 CV y carrocería sedán. En realidad se plantaba en el circuito oval de Papenburg, Alemania, con tres unidades, y el mejor de todos ellos, conseguía rodar a una velocidad media de 221,072 km/h, superando el anterior récord, establecido en una velocidad media de 209,824 km/h para la categoría de vehículos diésel con motores de entre 2,0 y 2,5 litros.
Han cubierto más de 15.000 kilómetros
Para establecer dichos récord los tres Mazda6 2.2 Skyactiv-D rodaron durante 24 horas, recorriendo más de 5.300 kilómetros cada uno de ellos. Para conseguirlo, los tres vehículos fueron conducidos por 23 pilotos de siete países diferentes. Entre ellos se encontraban pilotos profesionales, periodistas y aficionados a los automóviles, quienes se podían inscribir en una campaña que Mazda inició en mayo.
Cada uno de los conductores se iba turnando cada hora y media, y el trabajo fue casi perfecto por parte de todos, ya que entre los tres vehículos había una diferencia en la velocidad media de sólo 0,89 km/h. Un dato insignificante para rodar durante 24 horas sin parar. Eso sí, Mazda no ha comunicado el consumo medio de sus vehículos, un dato que sería curioso conocer y que seguro queda muy por encima de los 4,8 l/100 km que homologa un Mazda6 2.2 Skyactiv-D de 175 CV.