La familia Sports Series de McLaren está de estreno, porque se acaba de desvelar este exclusivo McLaren 570S Spider. Si bien, los chicos de Woking no lo van a mostrar al público hasta el próximo 29 de junio en Goodwood Festival of Speed. Sus primeras entregas también están previstas para el próximo mes de agosto.
El Spider más «económico»
Semejante criatura es el primer descapotable de esta familia Sports Series y por lo tanto el Spider más barato que vas a poder adquirir de la firma británica, porque en Inglaterra tiene un precio de 164.750 libras, que al cambio son algo así como 187.200 euros, cantidad que lo pone en la órbita de máquinas como los Audi R8 Spyder por mencionar alguno de sus rivales más poderosos.
Por lo tanto se une así a los conocidos McLaren 540C, 570S y 570GT, tres versiones de las que ya hemos hablado, pero todas ellas con carrocería coupé. La principal diferencia frente a éstos, es que el nuevo Spider estrena un techo rígido de accionamiento eléctrico, el cual ha sido fabricado en fibra de carbono para contener al máximo el peso de este McLaren 570S Spider. Y es que tan sólo pesa 46 kilos más que el coupé. Se puede poner o quitar en tan sólo 15 segundos y a velocidades que no superen los 40 km/h. Para dejarlo perfectamente oculto se ha diseñado un espacio concreto entre su motor y sus dos asientos.
Con las prestaciones del Coupé
Precisamente su motor se mantiene sin cambio alguno, por lo que podemos hablar del conocido 3.8 V8 Biturbo de cualquier 570S, un corazón que eroga 570 CV de potencia y 600 Nm de par motor. Unido a una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades, envía semejante potencial exclusivamente a sus dos ruedas traseras. Gracias a todo ello, este nuevo McLaren 570S Spider es tan rápido como la versión coupé, porque puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,2 segundos y firma una velocidad máxima de 328 km/h. Eso es cuando circulamos con el techo puesto, pues sin él, su peor coeficiente aerodinámico no nos va a permitir sobrepasar de 315 km/h, que tampoco está nada mal para circular con el cielo por techo.
Aquí no acaba la cosa, porque puede acelerar de 0 a 200 km/h en apenas 9,6 segundos y devora el cuarto de milla en 11,0 segundos. También es verdad que anuncia un gasto medio de 10,7 l/100 km, con emisiones de 249 g/km de CO2.
Un toque de exclusividad
Con el fin de potenciar el sonido de su mecánica en esta versión Spider, McLaren nos ofrecerá como opción un sistema de escape deportivo, aunque también hay marcas como Akrapovic, que ofrecen sistemas de escape específicos para ellos. Y si lo que queremos es aislarnos de su corazón 3.8 V8 Biturbo, cuenta con un deflector de cristal que puede subir o bajar con sólo pulsar un botón. Además también ayuda a minimizar las turbulencias en su habitáculo, ideado para dos ocupantes y rematado con cuero, tejido alcántara, fibra de carbono… Siempre siguiendo los gustos de su cliente.
Además de diferenciarse por su techo, a estos McLaren 570S Spider les delatan un alerón posterior más generoso y acabado siempre en color Gris Palladium. Y es que es 12 milímetros más alto que el que utilizan los coupé.
Para este deportivo, McLaren también ha creado tres nuevos colores para su carrocería, que son Curacao Blue, Vega Blue y Sicilian Yellow. Además sus pinzas de freno se podrán decorar en un nuevo tono: Liquid Black.