Una vez más la compañía de Woking vuelve a confiar en la ilustre casa británica Bowers & Wilkins. En esta ocasión para confeccionar el avanzado sistema de sonido para su impresionante McLaren 750S, que como sabrás, es su modelo de producción en serie más ligero y potente de la historia. Además de haberse convertido en el digno sucesor del sensacional 720S.
Una criatura semejante se merece un sistema de sonido acorde a las circunstancias, siempre y cuando su afortunado propietario desee evadirse de la melodía que produce su 4.0 V8 Biturbo, corazón que genera nada menos que 750 CV de potencia y 800 Nm de par motor.
Un equipo de sonido disponible en los McLaren 750S Coupé y Spider
Disponible para los McLaren 750S con carrocería Coupé y Spider, el sistema de sonido firmado por Bowers & Wilkins cuenta con su afamado cono Continuum, una tecnología patentada por la casa británica y estrenado en sus altavoces 800 Series Diamond, presentes en estudios de grabación tan míticos como los Abbey Road Studios. Dicho cono presenta una construcción compuesta que es capaz de absorber vibraciones que pueden afectar al rendimiento de cada unidad.
En el pequeño habitáculo del nuevo McLaren 750S se han colocado dos altavoces de rango medio Continumm de 100 milímetros, uno en cada puerta. También hay escondidos cinco tweeters de doble cúpula de aluminio Nautilus de 25 milímetros, tres altavoces de rango medio y dos controladores de graves Rohacell para sumar un total de 12 altavoces capaces de proporcionar un resultado magnífico, además de poder generar una potencia de 1.400 vatios.
12 altavoces se han colocado magistralmente en su habitáculo
“La asociación entre McLaren y Bowers & Wilkins comenzó con una conversación sobre cómo podemos trabajar juntos para mejorar la experiencia de audio del ocupante, que sabemos que es fundamental para cómo nuestros clientes experimentan un superdeportivo McLaren”.
“Al combinar nuestra experiencia respectiva en ingeniería automotriz y de audio, juntos, McLaren y Bowers & Wilkins han creado un entorno de audio emocionante e inmersivo”.
“Se dedicó mucho cuidado, pensamiento y experiencia a encontrar la ubicación y la calibración precisas del nuevo sistema de audio de Bowers & Wilkins en el McLaren 750S para garantizar que los ocupantes disfruten de una calidad de sonido incomparable, agregando una capa adicional de diversión a la experiencia McLaren”. Andrea Bermúdez, directora de marketing global, McLaren Automotive.