comscore

Alex Palou: El pastizal que McLaren le pide por dejarles tirados

Alex Palou renueva su protagonismo en el mercado de pilotos como consecuencia de la demanda que McLaren ha presentado en la Corte Británica, alegando incumplimiento de contrato.

Ya el año pasado sufrió esta situación desde el que sigue siendo su equipo, el Chip Ganassi Racer, justo por la misma causa, entablar negociaciones unilaterales con McLaren.

Este escenario confirmaría dos cosas importantes en el mundo de la alta competición automovilística. Una primera indudable; que Alex es una promesa confirmada dentro del casting de futuros campeones, especialmente en la IndyCar, competición que ha conseguido ya dos veces, y segunda; que cuando esta en juego una apuesta económica entre dos equipos y sus presupuestos, el piloto es la parte mas expuesta y débil.

1
Todos quieren al mejor piloto en el futuro

Alex Palou

La búsqueda de promesas es parte fundamental en los grandes equipos de competición automovilística. Y la inversión en su formación no es baladí. El palmares del piloto catalan, lo sitúan en este casting. No es de extrañar por tanto que McLaren pusiera su mirada en el español, tras lo buenos resultados en la competición americana.

La polémica del año 2022 entre Alex, Chip Ganassi y McLaren, tiene su saldo en un acuerdo bilateral que permitía al piloto hacer pruebas en el equipo ingles, encaradas a entrar de lleno en el gran circo del automovilismo, La Formula 1, no sin antes participar en la que es su competición talismán hasta el momento, la Indy Car, dentro de la disciplina McLaren.

Pero con todo, Chip Ganassi tiene a día de hoy el contrato principal del piloto. Y esa es la respuesta del equipo americano, a las declaraciónes del director de McLaren, Zak Brown, cuando afirma en un comunicado interno, que Alex Palou, no tiene intención alguna de cumplir lo pactado.

Con una inversión realizada en favor del piloto y con el cambio de postura de este. McLaren recurre a la vía judicial para reclamar lo que considera, le pertenece.

Espalda