Viajemos en el tiempo hasta el mes de agosto de 2021 para reencontrarnos con este inmaculado McLaren F1 que ahora mismo vuelves a tener delante de tus ojos. Por aquellos entonces, los especialistas de Gooding & Company sacaban a subasta semejante joya durante la semana del automóvil de Pebble Beach y le encontraban un hogar digno. Si en su día no llegaste a juntar los suficientes euros como para pujar por él, que sepas que ahora vuelves a tener la oportunidad de llevártelo a casa.
Sin embargo, antes de que te vengas arriba te diré que este McLaren F1 se convirtió hace poco más de tres años en el McLaren F1 más caro de todos los tiempos, porque precisamente superó de largo la cifra de los 15 millones de dólares (14 millones de euros) que los especialistas de Gooding & Company estimaron que se llegarían a pagar por esta pieza única. Tanto es así que alguien se lo llevó a casa por la friolera de 20.465.000 dólares, lo que vienen a ser como unos 19,1 millones de euros al cambio actual.
Por este McLaren F1 pagaron en 2021 nada menos que 19,1 millones
Para intentar justificar tan escalofriante cuantía económica, te diré que este McLaren F1 fabricado en el año 1995 es el único de los 106 construidos que está acabado en este color llamado Creighton Brown, de la misma manera que se trata de una de las unidades con menos kilómetros del mundo. Y es que allá por agosto de 2021 había cubierto apenas 387 kilómetros.
Ahora esta maravilla de la ingeniería tiene alguno más, porque como no podía ser de otra manera, su afortunado propietario lo ha sacado a pasear durante este tiempo. Sin embargo, a día de hoy este McLaren F1 acumula tan solo 410 kilómetros, o lo que es lo mismo, ha recorrido 23 kilómetros en poco más de tres años. Eso es lo que confirman los especialistas de RM Sotheby’s, quienes por medio de su división Sotheby’s Sealed le van a buscar un nuevo hogar hasta el próximo 13 de mayo. Por lo que aún tienes tiempo de romper tu hucha.
Sotheby’s dice que se revalorizan entorno a un millón por año
La compañía de Woking tan solo llegó a construir 64 unidades del McLaren F1 con especificaciones de calle, donde esta maravilla de la ingeniería que tienes delante de su ojos lleva el número 029. Y se acompaña de todos sus accesorios, libros originales, herramientas… Todo de lo que ya hablamos cuando cambió de manos gracias a los chicos de Gooding & Company.
Ahora los especialistas de RM Sotheby’s aseguran que los McLaren F1 continúan siendo un auténtico valor en alza, los cuales se revalorizan entorno al millón de euros por año. Eso no va a ser ningún problema para quien desee hacerse con esta criatura, porque probablemente les dará lo mismo pagar 20 que 23 millones por semejante máquina que no les harán gran mella en sus formidables cuentas corrientes.
Seguirá siendo el McLaren F1 más caro del planeta
Sin embargo, es probable que jamás lleguemos a saber cuánto es lo que se va a pagar por este inmaculado McLaren F1, porque como hemos dicho será ofrecido por Sotheby’s Sealed, de forma que su factura final quedará entre la casa de subastas, vendedor y comprador, quien muy probablemente lo llevará hasta su flamante garaje para admirarlo como si de una obra de arte se tratase. Una lástima para una maravilla que nació para ser disfrutada por un puñado de afortunados.