comscore

McLaren Longtail: 25 años de historia

Lanzada en 2010, McLaren Automotive ha ido diversificando su oferta, siempre con modelos hyperdeportivos, exclusivos y que llevan el rendimiento y las sensaciones al volante a una dimensión única. Su gama se divide en las serie GT, Supercar, Motorsport y Ultimate, que se venden a través de más de 100 distribuidores en 40 mercados de todo el mundo.

El fabricante de automóviles deportivos McLaren Automotive ensambla a mano en el Centro de Producción McLaren (MPC) en Woking, Surrey, Inglaterra, todos sus productos. Cuna de sus innovaciones y tecnología.

3
Los pilares que caracterizan la serie Longtail


McLaren Automotive presentó la siguiente generación Longtail -y el primero de los coches de carretera LT- en 2015, con el 675LT. Le siguió un Spider descapotable, y los 500 ejemplares construidos de cada serie se ganaron rápidamente un lugar en la historia del automóvil.

El 600LT, que logró varios premios de reconocimiento como ‘Coche del Año’ tras su lanzamiento, se presentó en 2018. Primero como coupé y luego en forma de Spider. En 2020, el poderoso 765LT llegó como el más potente de los LT homologados para carretera, y el Spider llegó y se agotó un año después.

Hay seis ‘pilares’ característicos de los LT que se combinan con un diseño e ingeniería pioneros para ofrecer la experiencia ‘Longtail’ de McLaren: aerodinámica optimizada, peso reducido, dinámica centrada en la pista, mayor potencia, mayor compromiso del conductor y disponibilidad limitada.

Un LT es la expresión más extrema de un McLaren, la destilación más pura del placer de conducir que encarnan los coches de Woking. Los LT están diseñados para llevar el límite del rendimiento a un grado superlativo.