Lanzada en 2010, McLaren Automotive ha ido diversificando su oferta, siempre con modelos hyperdeportivos, exclusivos y que llevan el rendimiento y las sensaciones al volante a una dimensión única. Su gama se divide en las serie GT, Supercar, Motorsport y Ultimate, que se venden a través de más de 100 distribuidores en 40 mercados de todo el mundo.
El fabricante de automóviles deportivos McLaren Automotive ensambla a mano en el Centro de Producción McLaren (MPC) en Woking, Surrey, Inglaterra, todos sus productos. Cuna de sus innovaciones y tecnología.
4McLaren F1 GTR Longtail (1997)
El primer LT fue una evolución en pista del primer modelo de carretera de la marca. El McLaren F1 GTR Longtail de 1997, que obtuvo el primer puesto en cinco de las 11 carreras del Campeonato de GT. Gracias a las exhaustivas medidas de ahorro de peso, el McLaren F1 GTR ‘Longtail’ pesaba 100 kg menos que su predecesor, el McLaren F1, y estrenaba la silueta alargada del LT.
El McLaren F1 GTR Longtail cruzó la línea de meta en el primero y segundo lugar de su clase en las 24 Horas de Le Mans. Aunque el éxito del coche no se debe a una sola faceta, su característica más distintiva era la prolongación de la parte trasera, la ‘cola larga’.