Lanzada en 2010, McLaren Automotive ha ido diversificando su oferta, siempre con modelos hyperdeportivos, exclusivos y que llevan el rendimiento y las sensaciones al volante a una dimensión única. Su gama se divide en las serie GT, Supercar, Motorsport y Ultimate, que se venden a través de más de 100 distribuidores en 40 mercados de todo el mundo.
El fabricante de automóviles deportivos McLaren Automotive ensambla a mano en el Centro de Producción McLaren (MPC) en Woking, Surrey, Inglaterra, todos sus productos. Cuna de sus innovaciones y tecnología.
5McLaren 675LT Coupé y Spider (2015)
McLaren Automotive revivió el legendario nombre ‘Longtail’ en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015 con el lanzamiento del McLaren 675LT Coupé. Fiel al espíritu de su predecesor ‘Longtail’, el 675LT fue, en el momento de su lanzamiento, reconocido como el superdeportivo de McLaren de producción en serie más puro y sugerente hasta la fecha.
El 675LT aportó una nueva mezcla de dinámica y compromiso con el conductor. Presentaba con orgullo una parte trasera alargada y se definía por su ligereza, su excelente rendimiento y su capacidad dinámica.
El McLaren 675LT está movido por el motor V8 M838TL, dotado de doble turbocompresor. Rinde 675 CV y 700 Nm, lo que supone un aumento de 25 CV y 22 Nm con respecto al 650S del que procede. Fiel a las bases de diseño del LT, un elaborado trabajo le permitió reducir su peso en otros 100 kg. Desde los ligeros asientos de competición de fibra de carbono hasta un parabrisas 1 mm más fino, no se pasó por alto trabajar en ningún elemento susceptible de ahorrar peso.
Respondiendo a la demanda de los clientes después de que la producción de los Coupés se agotara rápidamente, el McLaren 675LT Spider no tardó en llegar. La edición de 500 ejemplares se vendieron en dos semanas.