comscore

El McLaren P1 construido con piezas de Lego es real y ya hay un piloto que lo ha probado

«El mayor desafío de Lego Technic». Así es como han calificado la construcción de un McLaren P1 a tamaño real realizado con piezas de Lego y totalmente funcional. Un modelo eléctrico, que ha sido construido con 342.817 ladrillos y que se ha convertido en la primera gran construcción del Grupo Lego capaz de recorrer una vuelta entera en un circuito de competición.

Y es que, al reto de la construcción de este espectacular coche, se ha unido el de demostrar su funcionalidad, para lo que se ha reclutado al piloto británico del equipo McLaren F1, Lando Norris, que ha sido el encargado de completar una vuelta al emblemático circuito de Silverstone (5,891 km) en este McLaren P1 (ver vídeo).

Un coche que ya ha batido todos los récords de Lego y se ha convertido en un modelo único, porque es la primera vez que se crea un automóvil a escala capaz de dar una vuelta a un circuito de velocidad y porque también es la primera vez que un piloto de Fórmula 1 conduce un Lego a escala.

768 motores eléctricos

La réplica a tamaño real del McLaren P1 tiene las mismas dimensiones que las del modelo real: 4.980 mm de largo, 2.101 mm de ancho y 1.133 mm de alto. Pesa aproximadamente 1.220 kg y cuenta con dirección totalmente funcional, lo que lo convierte en la primera gran construcción de Lego capaz de girar y tomar curvas complicadas en un circuito de competición.

Equipa un motor eléctrico formado por baterías Lego Technic Function y una batería de coche eléctrico. En concreto, el motor consta de 8 unidades y, cada una de ellas a su vez está compuesta por 96 motores Lego Power function, lo que significa que el coche cuenta con un total de 768 motores Lego. Los 8 packs de motor imitan el V8 del McLaren P1 original.

Más de 8.000 horas de trabajo para montar el McLaren P1

Para construir este McLaren P1 a escala 1:1 de Lego se necesitó el trabajo de a 23 especialistas en diseño, ingeniería y construcción del grupo Lego y de McLaren Automotive, que invirtieron 8.344 horas en el desarrollo y construcción del coche. Utilizaron nada menos que 393 tipos diferentes de elementos de Lego Technic, incluidos 11 moldeados realizados específicamente para hacer realidad este asombroso automóvil.

«Habiendo trabajado en el programa original del P1 para McLaren, es increíble ver cómo muchos de los elementos del McLaren P1 original cobran vida de forma tan realista gracias al equipo de Lego Technic en el modelo a escala real. El coche fue un icono de su época. Espero que a través de esta colaboración con el Grupo Lego seamos capaces de inspirar a la próxima generación de diseñadores e ingenieros para ampliar los límites de la innovación automovilística», explicó Ben Gulliver, Test & Development Director, McLaren Automotive.

No se ha desvelado el destino que le darán este coche en el futuro, pero los aficionados que quieran tenerlo en su casa, eso sí a escala 1:8, disponen de un set de Lego Technic McLaren P1 en la web de Lego por un precio de 449.99 euros.