comscore

El McLaren W1 ya tiene su reloj… firmado por Richard Mille

Hace solo unos días que la compañía de Woking presentaba al mundo entero su impresionante McLaren W1, un superdeportivo que tiene el privilegio de perpetuar el legado que han dejado extraordinarias criaturas de la talla de los McLaren F1 y McLaren P1. Superdeportivo que ha llegado al mundo con una pieza confeccionada a su imagen y semejanza, además de firmada por nada menos que por la exclusiva manufactura suiza Richard Mille.

Precisamente este artesanal fabricante de relojes y la compañía de Woking unieron sus caminos allá por enero de 2016. Desde entonces, entre ambos han dado vida a tres extraordinarias piezas para tu muñeca, donde este RM 65-01 McLaren Automatic Split-Seconds Chronograph W1, que así es como se llama la criatura, se convierte en la cuarta creación.

Elementos del McLaren W1 se trasladan a este reloj

Como su nombre indica, el RM 65-01 McLaren Automatic Split-Seconds Chronograph W1 ha sido confeccionado mirando al nuevo McLaren W1. De ahí que no se hayan tenido concesiones con la máxima vanguardia y las altas prestaciones a la hora de dar vida a este cronógrafo que esconde su movimiento RMAC4, el cual late a una velocidad de 5 Hz o 36.000 alternancias por hora. Casi como el nuevo V8 Biturbo que se esconde en el chasis monocasco de la última maravilla de Woking.

Con una autonomía de 60 horas que se cargan en cuestión de segundos gracias al pulsador Quartz TPT de color naranja, este movimiento mecánico está compuesto por nada menos que por 480 piezas, entre las que destaca su rotor de geometría variable, visible gracias a su caja acristalada, la cual combina el cristal de zafiro y el titanio de grado 5. Esta mide 43,84 x 49,94 x 16,19 milímetros, mostrando reminiscencias en su diseño a las que tiene el McLaren W1.

Fabricado en carbono, titanio, caucho…

2024 McLaren W1. Richard Mille. Imagen trasera.

Muestra de ello es que el llamativo diseño del McLaren W1, construido en torno a la arquitectura aero-cell exclusiva de McLaren, dio lugar al bisel doble dentellado que presenta este RM 65-01 McLaren Automatic Split-Seconds Chronograph W1, y que planteó uno de los mayores retos técnicos en la creación del reloj. Tanto es así que los artesanos de la manufactura suiza demandaron nueve meses de trabajo para dar con la tecla. Todo ello tras ocho prototipos previos al modelo definitivo.

Los artesanos de Richard Mille también han desarrollado un nuevo diseño de esfera esqueletizada de titanio, basado en los patrones de las llantas de las ruedas del McLaren W1 y que resalta sutilmente algunos detalles con colores que son sinónimos de la marca, evocando la sensación del salpicadero de un supercoche y, lo que es más importante, realzando la practicidad del uso del reloj.

El color Papaya Orange del McLaren W1 se traslada a este reloj

2024 McLaren W1. Richard Mille. Imagen detalle.

Concebido como un reloj para pilotos, este RM 65-01 McLaren Automatic Split-Seconds Chronograph W1 cuenta con una corona que permite seleccionar diferentes funciones: W para «cuerda», D para «Fecha» o H para «Ajuste manual». Diseñada inspirándose en las nevaduras de los ejes de la transmisión del McLaren W1, también está fabricada en titanio y adornada con caucho en el legendario color ‘Papaya Orange’. Tono de referencia en la compañía de Woking.

Por su parte, los impresionantes apéndices aerodinámicos o las grandes tomas de refrigeración con los que se ha equipado al McLaren W1 se encuentran presentes en la correa de este RM 65-01 McLaren Automatic Split-Seconds Chronograph W1. Fabricada en caucho, también apuesta por el sensacional e inconfundible tono ‘Papaya Orange’.

No desvelan ni su precio, ni su producción

2024 McLaren W1 reloj richard mille 10 Motor16

Poco más se sabe sobre este impresionante RM 65-01 McLaren Automatic Split-Seconds Chronograph W1, una auténtica obra de arte que nada tiene que envidiar al superdeportivo que sirve de inspiración… Seguro que ni en el precio. Y es que ni la manufactura suiza y el fabricante de Woking se han pronunciado sobre cuánto costará este reloj, de igual manera que no sueltan prenda del número de unidades que fabricarán. Probablemente limitadas a los dueños de un McLaren W1.