comscore

Me caduca el carné de conducir ¿Y ahora qué hago?

Aunque para la obtención del carné de conducir hay que superar una prueba de conocimientos teóricos y otra práctica, la renovación del mismo es un procedimiento mucho más sencillo, en el que no es necesario realizar ningún examen.

No existe un plazo límite para la renovación del carné una vez que expira, aunque no se puede conducir legalmente con el permiso caducado. Si la fecha de renovación de tu carné está próxima, lo mejor es no dejar el trámite para el último momento, ya que así no se corre el riesgo de enfrentarse a la correspondiente sanción (200 euros de multa sin pérdida de puntos).

El carné se puede renovar hasta tres meses antes de su fecha de caducidad en las Jefaturas Provinciales de Tráfico, en los centros de reconocimiento de conductores o por internet, a través del Registro Electrónico de la DGT. Y el único requisito necesario para hacerlo es superar un reconocimiento de aptitud psicofísica. Adelantar la renovación no implica perder días, ya que la nueva fecha de validez comenzará el día en que caduca el permiso anterior.

3
Permiso provisional y definitivo

carnet

El nuevo carné de conducir tardará en llegar a nuestra casa aproximadamente un mes o mes y medio después de la realización del trámite de renovación. En el momento de renovar el carné nos entregarán un permiso provisional con el que podremos circular durante seis meses hasta que nos llegue el definitivo. Con este permiso provisional solo podremos conducir en España. Si vamos a salir al extranjero tendremos que solicitar el permiso internacional en cualquier Jefatura de Tráfico.

En la app miDGT podemos consultar todos los datos referentes a nuestro permiso de conducir. Además, esta app nos permite llevar digitalmente el carné y el permiso de circulación de nuestro vehículo con la misma validez legal que los documentos físicos.


Siguiente