Movernos por la gran ciudad en moto es algo cada vez más habitual, sobre todo cuando llegan los meses con mejor tiempo. Y aunque la inmensa mayoría de los usuarios de ciclomotores y motocicletas son escrupulosos con las normas de tráfico, hay un porcentaje de ‘pilotos’ que todavía se la juega entre los coches en atascos, o siguen haciendo auténticas piruetas para ganar tiempo y situarse en la primera línea del semáforo para salir los primeros. Además, en muchos casos, al llegar al destino tiran literalmente la moto en la acera. Y llega la pregunta del millón: ¿Me pueden multar por aparcar la moto en la acera?
2¿Me pueden multar por aparcar la moto en la acera?
Como la pelota está en el tejado de cada municipio, lo cierto es que existe una amplia disparidad al respecto. Y puede darse la circunstancia de que vayamos a un municipio en el que se nos deje aparcar en la acera, y en otro que esté literalmente al lado nos lo prohíba. En cualquier caso lo mejor es acudir a las ordenanzas municipales que dictamina cada ayuntamiento y ‘empollar’ un rato para saber si está permitido o no. Y si en ellas no se recoge nada al respecto, mejor no subir la moto a la acera porque por normativa estará prohibido.
Es cierto que en pueblos pequeños y sin grandes aglomeraciones no se suele recurrir a ordenanzas de este tipo porque no suelen existir problemas de estacionamiento. Sin embargo, en las grandes ciudades, donde los problemas para aparcar son en muchas ocasiones un auténtico quebradero de cabeza, este tipo de acciones sí que suelen estar reguladas para facilitar el poder aparcar.