Porsche y la compañía austríaca Frauscher han anunciado un acuerdo de colaboración para idear una impresionante embarcación de altas prestaciones, la cual va a esconder la avanzada mecánica eléctrica que utilizará el próximo Porsche Macan. De ahí que este sensacional y esperado SUV alemán pose en compañía de esta embarcación. Aunque de momento sea en forma de boceto a mano alzada.
Poco se sabe sobre esta impresionante Frauscher x Porsche 850 Fantom Air, una embarcación que toma como punto de partida la conocida Frauscher 850 Fantom Air que ya tiene a la venta este astillero austríaco. Sin embargo, bajo ese casco con 8,6 metros de eslora nos encontraremos con la mecánica eléctrica que debutará en el futuro Porsche Macan.
El futuro Porsche Macan será desvelado el año que viene
Aunque ya hemos podido ver en diferentes imágenes espía este próximo SUV de la compañía de Zuffenhausen, el último boceto permite avistar el perfil del futuro Porsche Macan, que parece tener una parte trasera mucho más tendida que el actual. También su silueta y diferentes partes del diseño, como pueden ser los pilotos traseros que recorren todo el ancho de su zaga, recuerdan poderosamente a criaturas como los Panamera o Taycan.
El futuro SUV eléctrico de la compañía alemana estará sustentado sobre la arquitectura PPE desarrollada por el Grupo Volkswagen, la cual cuenta con tecnología de 800 voltios. Sobre esa plataforma parece ser que se va a colocar una batería de iones de litio con unos 100 kWh de capacidad, tal y como se ha comunicado en la presentación de esta sensacional embarcación que heredará buena parte de esa tecnología.
Habrá versiones con hasta 612 CV de potencia
Sin embargo no se ha especificado cifras sobre la potencia o las prestaciones de esta Frauscher x Porsche 850 Fantom Air. Si bien, se sabe que la versión más poderosa de ese futuro Porsche Macan eléctrico esconde dos motores capaces de proporcionar 450 kW de potencia (612 CV), además de que supera la barrera de los 1.000 Nm de par motor, cifras que podrían trasladarse a esta embarcación para moverse con gran soltura sobre el agua.
Precisamente gracias a esa tecnología de 800 voltios, las baterías de este futuro Porsche Macan podrán ser recargadas por encima de los 270 kW de potencia, lo que le permitirá ofrecer tiempos de recarga inferiores a los que actualmente tiene el sensacional Porsche Taycan, que admite un máximo de 270 kW.
De este exclusivo barco con mecánica de Porsche Macan se harán 25 unidades
Tal y como sucede con este impresionante Frauscher x Porsche 850 Phantom Air, el esperado Porsche Taycan debutará el año que viene. Sin embargo de este último se van a fabricar muchas más unidades que las 25 que ha prometido ensamblar este exclusivo astillero en su sede de Ohlsdorf, Austria.