comscore

Un mecánico, una carretera mojada y un Ferrari F40: ¿Qué podía salir mal?

Accidentarse con un deportivo es la pesadilla de cualquier petrolhead, pero hacerlo con un Ferrari F40 es ir mucho más allá. Un mecánico terminó destruyendo de una forma insólita uno de los vehículos más representativos de la marca italiana y todavía cuesta explicar por qué decidió hacer esa maniobra tan peligrosa en una carretera prácticamente vacía.

Según los detalles publicados en Instagram por la cuenta @kayash2000, el accidente ocurrió en el Reino Unido, en la A5, cerca del pueblo de Marykate. La descripción sugiere que el conductor perdió el control, lo que provocó que el legendario superdeportivo de siete cifras volcara de lado. Las fotos que acompañan el accidente, aunque indudablemente son fascinantes, son desgarradoras para los entusiastas de los automóviles.

Video: qué le sucedió al Ferrari F40

A juzgar por las imágenes, y en particular por el audio, parece que el conductor, que puede o no haber sido un técnico de servicio como se rumoreaba, podría haber pisado demasiado el acelerador. A pesar de que el coche no parecía ir muy rápido, las carreteras resbaladizas por la lluvia eran claramente implacables para un superdeportivo en bruto que carece de cualquier tipo de niñeras electrónicas modernas para mantener su parte trasera bajo control.

Una vez que la parte trasera se soltó, se esfumó cualquier posibilidad de recuperación y el episodio terminó con el F40 enroscándose torpemente en un poste de luz. Los daños en el Ferrari F40 son catastróficos y las fotos dejan poco espacio a la imaginación. La parte delantera ha desaparecido por completo. Las ruedas delanteras, la suspensión, el radiador, el compartimento de almacenamiento y la bocina están a la vista.

Un Ferrari F40 muy especial

Un Ferrari F40 muy especial

Según varios informes, no se trata de un Ferrari F40 cualquiera. Se lo conoce como F40PRX, un nombre cariñoso que hace referencia a su matrícula y que se cree que es el modelo con más kilómetros recorridos que existe… al menos hasta ahora. Las fotos también dan una pista de lo que podría haber estado sucediendo en el momento del accidente. Parece que un técnico de servicio podría haber estado al mando.

Para finalizar, la parte trasera tampoco ha salido indemne. La suspensión trasera del lado del conductor parece desalineada, con una convergencia excesiva de las ruedas. El parachoques trasero también está dañado, lo que subraya la violencia del choque. En una tercera foto, un primer plano del parachoques delantero, vemos la designación F40PRX en la matrícula.