Analgésicos, antidepresivos… Y otros medicamentos comunes que tienen a la DGT preocupada.
Hay que tener cuidado con cierta medicamentos porque algunos tienen efectos secundarios que pueden perjudicar la conducción.
La Dirección General de Tráfico advierte en todo momento a los conductores sobre los medicamentos.
Además los conductores han de preguntar al médico si el medicamento que tienen que tomar perjudica la conducción no.
3La DGT sabe que los efectos varían dependiendo de cada persona
La DGT tiene en cuenta que los efectos que producen los medicamentos pueden llegar a variar un poco dependiendo de cada persona.
¿Esto qué quiere decir?, pues que hay personas que se toman determinados medicamentos y apenas notan los efectos secundarios pero hay quien, al tomarlos, caen rendidos.
Por esta misma razón resulta importante que los conductores siempre sigan todas las recomendaciones médicas y que siempre estén atentos a cualquier tipo de cambio.
La DGT siempre recomienda a los conductores que acudan al médico de forma frecuente y que revisen la zona del oído, de la vista y el estado general de la salud.
También se le recomienda a los conductores que lleven a cabo recorridos que sean conocidos y que eviten zonas desconocidas por si les pasara algo.
Los conductores en todo momento han de prestar atención a las intersecciones que vean, a los giros y a las incorporaciones porque pueden costar más dependiendo de la edad.