En el día de hoy os traemos una noticia que resulta un tanto interesante: 6 medicamentos con los que la DGT no te va a renovar el carnet de conducir.
La Dirección General de Tráfico tiene en cuenta que hay conductores que están enfermos y a algunos de ellos la medicación les afecta de forma negativa en la conducción.
Por esto mismo las autoridades encargadas no renovarán el permiso de conducir a aquellas personas que tengan que tomar determinados fármacos.
3La DGT prefiere salvar la vida de los conductores
¿Todas las enfermedades son iguales de graves?, pues la DGT o Dirección General de Tráfico sabe bien que no y es que algunas necesitan un tratamiento específico pero otras no.
Para los casos en los cuales los conductores se encuentran bajo tratamiento específico, las autoridades encargadas aseguran que no van a renovar el carnet de conducir porque pueden suceder sucesos mortales.
Hay personas que tienen que tomar medicamentos para el dolor de cabeza, otros tienen que tomar pastillas para la alergia y esto se puede traducir en que acabarán teniendo sueño o perderán facultades cuando estén en la carretera.
Esto es algo que las autoridades encargadas no pueden permitir y es por ello que, en el momento en el que un conductor asegure estar bajo tratamiento médico, no se le renovará el permiso de conducir.
Además, las autoridades competentes mencionan que la responsabilidad de reportar la condición o el tratamiento va a recaer siempre en el conductor quien tendrá que informar a las autoridades pertinentes.