Hay dos ingredientes que forman el cóctel explosivo según palabras de la DGT. Uno de ellos sin duda alguna son los medicamentos, que como seguro ya sabes, algunos llegan a tener efectos secundarios que afectan de forma negativa a la conducción.
Existen muchos medicamentos que pueden afectar de forma negativa a la conducción y por esto mismo los conductores tienen que ir con mucho cuidado.
Lo primero que hay que hacer es consultar con el médico y luego, si un medicamento perjudica al conductor, no puede coger el vehículo.
De esta forma se pueden evitar accidentes por causas de este tipo y es que la Dirección General de Tráfico pide a los conductores que vayan con cuidado.
2Algunos medicamentos afectan negativamente a la conducción
Esto es algo que sabe perfectamente la DGT y es que hay medicamentos que pueden provocar a los conductores somnolencia además de disminución de la atención.
Se pueden ver alterados los reflejos y esto puede hacer que el conductor acabe teniendo un accidente en la carretera.
Ciertamente cuando llega la época de frío se comercializan mucho los antigripales y los anticatarrales y hay que tener en cuenta que pueden ser adquiridos sin receta médica.
Por esta misma razón el organismo de la DGT advierte a los conductores de que no deben usar medicamentos de forma indebida y no se tienen que aumedicar.
Lo mejor y lo más conveniente va a ser en todo momento acudir a un especialista con el fin de que informe al conductor de si los fármacos que va a tomar tienen efectos secundarios.
La Dirección General de Tráfico tiene en cuenta que la seguridad vial es importante y los conductores tienen el poder en la mano cuando van conduciendo.