Hay dos ingredientes que forman el cóctel explosivo según palabras de la DGT. Uno de ellos sin duda alguna son los medicamentos, que como seguro ya sabes, algunos llegan a tener efectos secundarios que afectan de forma negativa a la conducción.
Existen muchos medicamentos que pueden afectar de forma negativa a la conducción y por esto mismo los conductores tienen que ir con mucho cuidado.
Lo primero que hay que hacer es consultar con el médico y luego, si un medicamento perjudica al conductor, no puede coger el vehículo.
De esta forma se pueden evitar accidentes por causas de este tipo y es que la Dirección General de Tráfico pide a los conductores que vayan con cuidado.
3Recomendaciones por parte de la DGT
¿Qué es lo que dice la DGT con respecto a los fármacos y a la conducción?, pues este organismo recomienda a los conductores que pregunten al médico.
En algunas ocasiones los medicamentos suelen ocasionar efectos secundarios y algunos de ellos pueden afectar a la conducción de forma negativa.
Siempre hay que leer el prospecto con el fin de consultar toda la información existente sobre cualquier efecto secundario que afecte a la capacidad de conducir.
Se trata de un asunto que es totalmente importante porque hay veces en las que los conductores se medican, no leen el prospecto y acaban ocasionando accidentes.
En el caso de que estés resfriado o tengas que tomar fármacos por determinadas circunstancias, pregunta a tu médico con el fin de saber si podrás conducir.
También la Dirección General de Tráfico pide a los conductores que se fijen en los pictogramas que hay en la caja de los fármacos.
En muchas ocasiones aparecen señales triangulares de peligro y hay que tenerlas en cuenta.