Hay dos ingredientes que forman el cóctel explosivo según palabras de la DGT. Uno de ellos sin duda alguna son los medicamentos, que como seguro ya sabes, algunos llegan a tener efectos secundarios que afectan de forma negativa a la conducción.
Existen muchos medicamentos que pueden afectar de forma negativa a la conducción y por esto mismo los conductores tienen que ir con mucho cuidado.
Lo primero que hay que hacer es consultar con el médico y luego, si un medicamento perjudica al conductor, no puede coger el vehículo.
De esta forma se pueden evitar accidentes por causas de este tipo y es que la Dirección General de Tráfico pide a los conductores que vayan con cuidado.
4¿Qué dice la DGT sobre la medicación para los resfriados?
Os podemos decir que el organismo de la DGT o Dirección General de Tráfico tiene en cuenta que los síntomas de los resfriados pueden obstaculizar y mucho la conducción.
¿Qué hay que hacer en estos casos?, pues o no hay que tomarse ningún fármaco o no hay que coger el coche porque podemos causar un accidente.
La obstrucción nasal además de los dolores de cabeza, el lagrimeo pueden impedir mucho la concentración a la hora de llevar a cabo una conducción que sea segura.
Así que, en el caso de que estés resfriado, ten mucho cuidado y si vas a tomarte algún medicamento consulta con el médico para saber las alternativas que hay.
La conducción es un tema serio y en ocasiones hay accidentes que se producen porque los conductores han tomado ciertos fármacos sin mirar las contraindicaciones.
Lo que suele recomendar la Dirección General de Tráfico a los conductores es que lean toda la información existente en los medicamentos y que se aseguren de que no afectan a la conducción.
En el caso de que te encuentres muy mal lo mejor será que tomes el medicamento pero que no utilices el vehículo bajo ningún concepto.