comscore

La polémica medida que quiere imponer Alemania a los dueños de un coche eléctrico

Pensad que Alemania dispone de una cantidad de 50.000 cargadores eléctricos públicos añadiendo a éstos los de tipo particulares y se encuentran fundiendo los plomos de la red.

Pues bien, los operadores eléctricos alemanes han puesto en sobreaviso al gobierno acerca de una posible sobrecarga extra y están estudiando alguna medida que va a ser polémica.

Por medio de esta cantidad de cargadores recargará coches eléctricos y se ha llegado a comprometer hace poco de que va a instalar un millón más para el año 2030.

Esto lo va a hacer de esta forma debido a la gran venta de este tipo de vehículos y a ello se le añadirán las instalaciones de los particulares.

2
Alemania quiere la potencia de carga de los coches eléctricos

red eléctrica

Es necesario que tengáis conocimiento de que expertos en Alemania han llegado a considerar que los cargadores domésticos pueden soportar unas potencias de carga de hasta 22 kW.

Aunque los problemas de la medida que han tomado continúan aumentando porque hay que tener en cuenta que sale más rentable cargar un vehículo en casa que en el exterior.

Esto es así debido a que en casa la carga es más rápida y cuanto menor sea la potencia más tiempo va a llevar el proceso de la carga.

Una de las preguntas que se están haciendo los ciudadanos es si los operadores se van a encargar de adaptar el precio de las tarifas a la potencia reducida o no.

El Gobierno alemán tiene un gran reto al que enfrentarse porque apuesta por todo aquello que han llegado a señalar los expertos.

Buscan limitar la potencia de los cargadores que son domésticos a unos 3,7 kW y se trata de una cifra que va a implicar hasta unas 10 horas para poder cargar una batería.

Es decir, una batería que sea de 111 kWh va a necesitar alrededor de 38 horas para poder recargar a un 80% con una potencia de unos 2,3 kW.