Pensad que Alemania dispone de una cantidad de 50.000 cargadores eléctricos públicos añadiendo a éstos los de tipo particulares y se encuentran fundiendo los plomos de la red.
Pues bien, los operadores eléctricos alemanes han puesto en sobreaviso al gobierno acerca de una posible sobrecarga extra y están estudiando alguna medida que va a ser polémica.
Por medio de esta cantidad de cargadores recargará coches eléctricos y se ha llegado a comprometer hace poco de que va a instalar un millón más para el año 2030.
Esto lo va a hacer de esta forma debido a la gran venta de este tipo de vehículos y a ello se le añadirán las instalaciones de los particulares.
5Hablemos de la potencia máxima
Te diremos que la BNetzA ha propuesto restringir a unos 3,7 kW la potencia referente a la carga doméstica con el fin de poder abastecer a los vehículos que son eléctricos.
Va a suponer que ciertas viviendas además de edificios referentes a oficinas lleguen a ver reducidas a más de la mitad la potencia que pueden ofrecerles los cargadores.
En el caso de que tomemos un vehículo que sea urbano eléctrico de referencia podemos decir que con una batería de unos 40 kWh va a necesitar más de 10 horas para recargarse.