La medida de la DGT que esperaban todos los motoristas está a la vuelta de la esquina y si eres motero, hazme caso porque esta noticia te va a interesar y mucho.
Los motoristas son un sector que resulta un tanto vulnerable y esto ha sido afirmado por las autoridades encargadas ya que se encuentran involucrados en muchos accidentes que ocurren en las carreteras españolas.
Es por ello que la Dirección General de Tráfico quiere tomar algunas cartas en el asunto y quiere regular ciertas normas además de que quiere incluir otras.
4La DGT explica cómo se llevará a cabo esta nueva normativa
Lo primero que han de saber los motoristas es que la DGT permitirá que circulen por el arcén pero de forma sencilla sino que será realizado esto bajo algunas limitaciones.
No van a poder ir a velocidad superior a 30 km/h y van a tener que dar cierta prioridad a los ciclistas y a otros vehículos que tengan que ir de forma obligatoria por el arcén.
¿Qué quiere decir esto?, pues que tendrán que ceder el paso o dar prioridad de paso a los tractores y a los coches que tengan fallas mecánicas.
Se trata de una decisión que implica que tendrían las autoridades encargadas que modificar el artículo número 36 del Reglamento General de Circulación.