comscore

Ni radares, ni prohibiciones, ni multas… Estas medidas reducen los accidentes en carretera

De esto va el artículo de hoy: ni radares, ni prohibiciones, ni multas… Estas medidas reducen los accidentes en carretera.

Todo conductor tiene en la mente de que en ciertas ocasiones la política que maneja la DGT o Dirección General de Tráfico no llega a funcionar.

Se ha comprobado de hecho con las últimas cifras con respecto a la siniestralidad donde ni los radares ni siquiera las prohibiciones han conseguido que se mejore la seguridad vial.

Es cierto que existen iniciativas, que resultan bastante eficaces además de económicas, que sería necesario reforzar.

2
Algunas de las medidas para reducir los accidentes

Unas de las medidas que se pueden llevar a cabo con el fin de poder reducir los accidentes en las carreteras son los cruces inteligentes.

Tienen hasta un 50% menos de heridos y de personas fallecidas y se trata de un sistema que según la FHWA americana puede llegar a reducir el número de personas que fallecen.

Se trata de una señalización de tipo inteligente para las intersecciones o los cruces que se consideran peligrosos de las carreteras que son convencionales.

Por medio de sensores se puede activar con el fin de advertir a los conductores de la vía principal sobre la proximidad de otro vehículo que va a realizar alguna maniobra de cruce.

Es el turno de las guías sonoras que consiguen reducir la siniestralidad en un 20% y es un sistema que se basa en unas pequeñas hendiduras en el firme.

Pues cuando son pisadas por los neumáticos de los vehículos producen una serie de vibraciones o de sonidos y son capaces de reducir la siniestralidad en un 21%.

Permiten que se puedan colocar para poder separar sentidos de circulación y para señalizar los bordes de la calzada.

Además suelen actuar contra determinados riesgos como es el evitar todo tipo de distracciones o la somnolencia mientras se está conduciendo.