De esto va el artículo de hoy: ni radares, ni prohibiciones, ni multas… Estas medidas reducen los accidentes en carretera.
Todo conductor tiene en la mente de que en ciertas ocasiones la política que maneja la DGT o Dirección General de Tráfico no llega a funcionar.
Se ha comprobado de hecho con las últimas cifras con respecto a la siniestralidad donde ni los radares ni siquiera las prohibiciones han conseguido que se mejore la seguridad vial.
Es cierto que existen iniciativas, que resultan bastante eficaces además de económicas, que sería necesario reforzar.
3Le toca el turno al pavimento pigmentado porque puede reducir la siniestralidad
Por lo que comenta la DGT o Dirección General de Tráfico, muchos estudios han llegado a confirmar que esta medida es ideal para poder reducir la siniestralidad en un 35%.
Todo conductor ha de saber que el pavimento pigmentado de colores que son distintos a los normales van a permitir que se incremente la atención del conductor.
Van a ser colores un tanto llamativos como el rojo, uniformes y van a estar activos tanto en la mañana como en horario nocturno en zonas que son peligrosas y además de riesgo.
Se podría decir que van a ser una solución para las aproximaciones a zonas de travesías, a pasos de peatones o a los ciclistas o en aquellos puntos que sean de baja velocidad.
Otro de los sistemas que es posible que lleguen a contribuir a que se reduzca la siniestralidad en la carretera es un refuerzo de la separación de sentidos de circulación.
Pues esto se hace por medio de la instalación de unas barreras que son físicas o zonas centrales que están enmarcadas por líneas que son longitudinales.
Dichas zonas intermedias van a poder destacarse con unas pinturas de colores que son diferentes o por cebreados.