comscore
sábado, 23 noviembre 2024

El medio de transporte con el que le has puesto los cuernos a tu coche

La pandemia trajo consigo cambios que jamás imaginamos, y entre ellos, uno de los más sorprendentes fue nuestra relación con los medios de transporte. El confinamiento, el trabajo remoto y la limitación de desplazamientos redujeron nuestro uso del coche y nos llevaron a probar alternativas más sostenibles, menos contaminantes, e incluso más eficientes. Así, surgió una “aventura” con otros medios de transporte, y aunque algunos volvieron a su fiel automóvil, muchos prefirieron seguir explorando nuevas rutas. ¿Qué hizo que dejamos de lado el coche? ¿Y qué medios de transporte fueron los protagonistas?

4
Teletrabajo y movilidad: una relación complicada

teletrabajo Motor16

La pandemia trajo consigo un cambio cultural en torno al trabajo remoto, y aunque no todos los sectores han mantenido esta opción, muchas empresas siguen permitiendo el teletrabajo parcial. Esto ha tenido un impacto directo en la movilidad, ya que al trabajar desde casa, las personas evitan los desplazamientos diarios y, por fin, reduce la necesidad de usar el coche.

Suecia es uno de los países que más ha apostado por esta modalidad, lo cual ha disminuido notablemente el tráfico en sus ciudades y fomentado actividades al aire libre. Este enfoque también permite a los trabajadores optar por formas de transporte más sostenibles y combinarlas con estilos de vida más activos, como el ciclismo o los paseos. De este modo, la movilidad y el teletrabajo se han vuelto inseparables en el nuevo paradigma post-pandemia.