En el escenario actual de transición energética, los medios de transporte en las ciudades evolucionan en consonancia con las normas de las agendas medioambientales acordadas por las administraciones europeas y nacionales.
Estas directrices, que llevan a la industria del motor a un constante desarrollo e inversión para la transformación de la movilidad, provoca la emergente relevancia de infraestructuras que acompañen al acondicionamiento de las ciudades. Es el caso de las plataformas y geolocalizacion de plazas de Parking, sostenibles y enmarcadas en la movilidad eléctrica.
Y desde su uso se pueden establecer las preferencias del usuario, a la hora de moverse y en que medios, por las grandes ciudades.
5El futuro de la electromovilidad
Respecto a la implantación de espacios y vehículos más eco, un tercio estaría dispuesto a pagar más por un estacionamiento más sostenible. Además, la encuesta revela que el 25% de los españoles tiene la intención de comprar un coche eléctrico en los próximos tres años.
Hoy en día, el principal obstáculo para la compra es el precio (72%), seguido de la falta de infraestructura de carga (58,7%), la limitada autonomía (58,3%) y el tiempo de recarga (54,9%).