comscore

La mejor copia de un Porsche 911 RSR te cuesta como un 911 Turbo S cargado de opciones

Son legión las empresas especializadas en la renovación de Porsche 911 que hay repartidas por todo el mundo. Puede que Singer Vehicle Design sea la más conocida, pero podríamos estar un buen rato nombrando alternativas a las que ahora se suma Design Velkē, una empresa que tiene su cuartel general en Cedarburg, Wisconsin. Ellos son los encargados de haber concebido esta criatura que lleva el nombre de Gelbgrün Commision y que en realidad busca recrear una unidad del legendario Porsche 911 RSR de 1977.

Tal es el trabajo realizado por Design Velkē, que será muy complicado diferenciar a este Gelbgrün Commision de un Porsche 911 RSR ‘pata negra’ fabricado a mediados de los años ‘70. Tanto es así que habrá que ser un gurú en la firma de Zuffenhausen para notar diferencias a primera vista. De ahí que intenten justificar hasta el último céntimo que ahora están pidiendo por semejante criatura que han puesto a la venta por medio de Throttlestop.

Este Porsche 911 RSR tiene un motor creado para la ocasión

Para arrancar con el proyecto de concebir este Gelbgrün Commision, los especialistas de Design Velkē desmontaron hasta el último tornillo de un Porsche 911 que fue fabricado en el año 1977. Posteriormente esa carrocería fue debidamente tratada para llevarla a la chapa vista y comenzar así un minucioso trabajo de restauración en Detroit, para posteriormente llevarlo de vuelta a sus instalaciones en Wisconsin, donde esa carrocería fue acabada en el color Gelbgrün, un verde brillante con histórica herencia en la firma alemana. Pero este Gelbgrün Commision es mucho más que un símil de Porsche 911 RSR.

Para mejorar sus prestaciones y su comportamiento dinámico, esta criatura ahora está equipada con un nuevo motor bóxer de seis cilindros, naturaleza ‘aircooled’ y 3.2 litros de cubicaje. Fabricado completamente de forma artesanal, ha sido dotado de pistones firmados por Mahle, las culatas de un Porsche 911 SC, los cojinetes de un 911 GT3, nuevos tensores, válvulas, árboles de levas… Todo lo necesario para poder generar más de 280 CV de potencia. Aquí también encontramos la bomba de aceite de un moderno Porsche 911 de la generación 996, un sistema de cableado a la medida que ha sido fabricado en Países Bajos…

Es caro, pero uno original cuesta muchísimo más

1977 Porsche 911 RSR Design Velke. Imagen interior.

Dave Welky, propietario de Design Velkē, describe el interior del coche como “extremadamente escaso”, y sin duda alguna, esa es una descripción bastante acertada para este Gelbgrün Commision. Aparte del volante Momo de tres radios, relojes personalizados y asientos correctos para la época, hay muy poco donde poder trabajar, de manera que se ha ideado buscando la máxima calidad y mimo por los detalles.

Lo peor de todo es que los chicos de Design Velkē están pidiendo la escalofriante cifra de 359.900 dólares por este Porsche 911 RSR, cuantía que puedes traducir en algo así como en unos 330.200 euros al cambio actual. Sin duda alguna se podría decir que es un ‘chollo’ si lo comparamos con el precio que han alcanzado unidades originales de este icónico ‘nueveonce’, las cuales han cambiado de manos incluso por encima de la barrera de los dos millones de euros. Pero sorprende ver que Design Velkē pide mucho más de lo que cuesta en España un Porsche 911 Turbo S a estrenar, una criatura con 650 CV de potencia que arranca en 284.211 euros. Por lo que aún tenemos algo en el bolsillo para apostar por algunas opciones.