RM Sotheby’s va a subastar un Ferrari 410 Sport Spider de 1955 de Scaglietti. El “mejor Ferrari jamás construido”, posiblemente uno de los modelos de la marca más importantes ofrecidos en una subasta. Una auténtica joya que RM Sotheby’s, la prestigiosa casa de subastas, sacará en la próxima cita en Monterey en el mes de agosto, una cita única para coleccionistas e inversores.
La década de 1950 fue una gran época para la competición automovilista, con especial reflejo en los circuitos americanos. Una época cuando pilotos y jefes de escudería podían adquirir coches de carrera de fábrica y competir con algunos de los pilotos más prestigiosos de la época en sus equipos.
4Retirada de la competición
John Edgar vendió el coche en 1960. Su nuevo propietario lo inscribió para disputar las 3 Horas Continentales de Daytona de 1963. La nueva normativa estipulaba que los Sport-Prototipos debían tener un techo fijo, por lo que se diseñó uno que formara parte de la estructura. Pero tuvo un impacto negativo en la aerodinámica y el nuevo propietario decidió competir con un Ferrari 250 GTO en su lugar.
Luego, el automóvil se retiró y permaneció en una colección durante dos décadas. Fue adquirido por Howard Cohen en 1980 y se restauró. El Ferrari 410 Sport Spider con chasis 0598 CM ha pasado por las manos de numerosos propietarios desde entonces. Es tan especial que el tapón del depósito de combustible original tiene una inscripción de Carroll Shelby que dice: “El Sr. Ferrari me dijo que este era el mejor Ferrari que había construido”.