Uno de los clásicos motivos de accidentes tiene que ver con el cansancio. Muchas veces lleva a los conductores a quedarse dormidos al volante porque conducir con sueño es muy peligroso. Por mucho que sucedan desgracias por culpa de ello, nunca somos totalmente conscientes de la gravedad que supone. Creemos ignorantemente que siempre lo podemos combatir… y eso ya es en sí un problema.
¿Sabías que el cansancio durante la conducción provoca en torno a 100.000 accidentes al año en todo el planeta? Te sorprenderá saber que es una situación que los expertos equiparan a haberse tomado seis latas de cerveza antes de ponerse al volante. Si estás fatigado, es mejor no conducir y, sobre todo, descansar bien antes de salir. De lo contrario, no solamente nos estaremos poniendo en peligro nosotros mismos, sino también al resto de ocupantes del vehículo y a todos los coches con los que nos crucemos en el trayecto.
3Evita las comidas copiosas porque dan sueño
Si tienes hambre, para a tomar algo, pero recuerda que todo en exceso es malo… también la comida. Por este motivo, se debe optar siempre por alimentos ligeros, ya que comer muchísimo puede provocarte somnolencia. Recuerda que la sensación de hambre, aunque pueda ser incómoda por momentos, te mantendrá más despejado. ¡Esto no quiere decir que tengas que pasarlo mal! Intenta buscar un término medio para acometer el trayecto de forma segura y satisfactoria.