comscore

El mejor Toyota Prius de la historia afronta nueva temporada en EE.UU.

Corría el mes de noviembre de 2022 cuando la casa japonesa Toyota presentaba al mundo entero la quinta generación del ya legendario Toyota Prius, todo un verdadero icono de la tecnología híbrida que por desgracia nos estamos perdiendo en Europa, donde la marca nipona decidió no ponerlo a la venta para no canibalizar a superventas de la talla de los Corolla o C-HR. Sin embargo, en otras muchas partes del mundo si que tienen la gran fortuna de disfrutar de la generación más sofisticada y eficiente del Toyota Prius, como es el caso de Estados Unidos, donde ahora se pone en forma para afrontar una nueva temporada.

A pesar de todo, que sepas que la compañía japonesa no ha efectuado ningún cambio a nivel estético ni por fuera, ni por dentro. De la misma manera no vas a encontrar mejoras en su alta tecnología ni tampoco en sus eficientes mecánicas, porque en esencia lo que hay que destacar es una nueva edición especial que lleva el nombre de Nightshade y que también está presente en algunos de los modelos que la marca nipona vende en Estados Unidos.

El Toyota Prius estrena edición especial Nightshade

2025 Toyota Prius Nightshade. USA. Imagen trasera.

Para dar forma a este nuevo Toyota Prius Nightshade, la compañía japonesa ha tomado como punto de partida el nivel de equipamiento XLE, lo que le permite disfrutar de una completa dotación de serie. Ahora bien, con el objetivo de potenciar su exclusividad, la casa nipona se ha decantado por equiparlo con unas llantas de color negro y de 19 pulgadas, que van a juego con los pertinentes emblemas de su exterior, con la antena de tipo ‘aleta de tiburón’, con los tiradores de las puertas delanteras… Todo ello para también destacar sobre el nuevo color amarillo brillante que es exclusivo para estos Nightshade y que se conoce con el nombre de Karashi.

Si este sensacional y atrevido color te parece demasiado atrevido para vestir tu Toyota Prius Nightshade, que sepas que esta edición especial también llega a los concesionarios americanos en colores Midnight Black Metallic o Wind Chill Pearl. Ahora bien, todos ellos lucen un tapizado SofTex en color negro, así como una moldura de fibra de carbono en su salpicadero.

Mecánicamente no hay sorpresas

2025 Toyota Prius Nightshade. USA. Imagen interior.

El resto de acabados que el Toyota Prius ofrece al otro lado del océano se mantiene inalterado, de la misma manera que la compañía japonesa no se ha animado a retocar su eficiente mecánica híbrida. Hablamos en singular porque al otro lado del océano no llega la mecánica híbrida enchufable que está disponible en otras partes del mundo, teniéndose que conformar con la mecánica híbrida ‘a secas’. Que por otro lado es realmente prestacional y eficiente.

Y es que para que lo tengas en cuenta, estos Toyota Prius utilizan un eficiente motor 2.0 VVT-i atmosférico y que funciona en ciclo Atkinson. Este eroga 152 CV de potencia a 6.000 rpm, además de 188 Nm de par motor entre 4.400 y 5.200 rpm. Sin embargo, no está solo, porque añade un motor eléctrico que suma otros 83 kW de potencia (113 CV). Eso en el caso de contar con tracción delantera, porque este eficiente vehículo también se ofrece en versión E-Force con tracción total, en cuyo caso se añade un segundo motor eléctrico en el eje trasero que suma otros 30 kW de potencia (41 CV).

Este Toyota Prius parte desde los 28.350 dólares

2025 Toyota Prius Nightshade. USA. Imagen exterior.

De ahí que estemos hablando de vehículos que ofrecen una potencia máxima conjunta de 196 y de 199 CV de potencia respectivamente, siempre acompañados de un cambio automático E-CVT. Y para que lo tengas en cuenta, estos Toyota Prius pueden acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en 7,2 segundos, tiempo que se reduce en 0,2 segundos en el caso de los E-Four.

Por si todo esto no fuera suficiente para darte envidia de lo que disfrutan en Estados Unidos, aquí tienes los precios de estos Toyota Prius:

  • Prius LE: 28.350 dólares (27.250 euros).
  • Prius XLE: 31.795 dólares (30.565 euros).
  • Prius Nightshade: 32.495 dólares (31.235 euros).
  • Prius Limited: 35.365 dólares (33.995 euros).

Para rematar decir que cualquiera de ellos está disponible con ese sistema de tracción a las cuatro ruedas E-Four, en cuyo caso habría que sumar 1.400 dólares (1.345 euros). De la misma manera que para ponerlo en posición, en España un Toyota Corolla arranca en los 26.000 euros, mientras que un Toyota C-HR parte desde los 31.750 euros.