Hace no tantos años para poder contar con un GPS de calidad había que comprar costosos navegadores, los teléfonos inteligentes y Google Maps cambiaron esto. Cualquier persona con un móvil con conexión a Internet puede tener un potente navegador que le indique cómo llegar a cualquier punto concreto de la forma más rápida.
Usar el GPS del móvil para buscar nuevos destinos se ha convertido en parte del día a día, y cuesta mucho recordar los tiempos en los que había que guiarse a base de indicaciones verbales y mapas de papel. Google Maps es la app más usada ya que viene de serie en muchos dispositivos, de todos modos, sino te gusta o tienen algún tipo de problema para utilizarla, en este artículo te traemos una lista de alternativas muy variadas.
3OsmAnd
OsmAnd es una app gratuita disponible en Androir y iOS. Permite descargar los mapas para tenerlos accesible siempre, incluso en los momentos del trayecto en los que no haya conexión. Da la posibilidad de guardarlos en la tarjeta de memoria del móvil, de este modo no se pierde espacio de almacenamiento interno, algo muy positivo ya que los mapas de navegación pueden ser archivos muy pesados.
Esta app también incluye información sobre todo tipo de establecimientos, para que puedas encontrar fácilmente los que buscas. Puedes establecer rutas específicas y marcar varios puntos intermedios. Cuenta con también con la opción de mostrar los trayectos para ir andando o en transporte urbano. Además puedes activar la opción que te avisa cada vez que superas la velocidad máxima de la vía.