Preparamos el viaje, hacemos maletas, realizamos el mantenimiento de rigor en el coche… y ya podemos emprender la marcha. Eso sí, esto no es un mero trámite. Conducir es una actividad que requiere de la máxima atención en carretera, así como respetar las normas de circulación, como es el caso de los límites de velocidad. Sin embargo, no siempre nos ajustamos a esos márgenes y cometemos el error de superar la velocidad permitida, con lo que nos exponemos a que un radar, difícil de detectar, nos pille.
Precisamente, aprovechando las vacaciones y el verano en sí, los desplazamientos por carretera se multiplican y, por eso, es más que importante localizar los radares a los que te puedes enfrentar durante tus trayectos. De esta forma, conducirás de una manera mucho más tranquila y segura. ¿Qué formas legales tenemos de conseguir este objetivo?
3Así podrás detectar todos los radares: Google Maps
Se podría decir que el máximo rival de Waze en estas lides es Google Maps. Seguro que lo conoces perfectamente. Es un servicio que ofrece información detallada sobre la navegación en el vehículo. Te da información muy concreta, con mapas de carreteras convencionales, así como un planificador de rutas para orientarte y que puedas llegar al destino con el recorrido más corto posible. Entre sus servicios destaca la localización de radares fijos y móviles.