El mercado chino siempre ha sido un referente en cuanto a avances en tecnología. Por eso, no es de extrañar que se estén convirtiendo en los reyes del sector automovilístico, que por las exigencias ecológicas se ha encaminado hacia la electrificación. En este terreno las marcas chinas se han mostrado muy fuertes, y todo apunta a un dominio sin igual en este 2023 gracias a sus reducidos precios.
España es el país que más necesita renovarse para entrar dentro de los objetivos climáticos, la edad media del parque automovilístico español es de 13,5 años. La implantación de Zonas de Bajas Emisiones en muchas ciudades hará que las ventas de eléctricos se disparen por completo.
3La marca china BYD superó a Tesla en ventas
Hay una guerra abierta entre continentes por convertirse en los reyes del automovilismo eléctrico: EEUU, Europa, Asia… ¿Quién se convertirá en el líder automotriz del futuro? Pese a lo consolidadas que están las marcas estadounidenses y europeas, los fabricantes chinos han conseguido colar en el mercado coches muy innovadores a un buen precio, y sus marcas empiezan a sonar con mucha fuerza en la industria.
China dio la campanada con el BYD, que consiguió superar en ventas a Tesla en el país asiático y aspira a repetir estas marcas en suelo europeo. Está previsto que este año empiecen a llegar estos coches a España. ¿Qué modelos podremos comprar en nuestro país?