El mercado chino siempre ha sido un referente en cuanto a avances en tecnología. Por eso, no es de extrañar que se estén convirtiendo en los reyes del sector automovilístico, que por las exigencias ecológicas se ha encaminado hacia la electrificación. En este terreno las marcas chinas se han mostrado muy fuertes, y todo apunta a un dominio sin igual en este 2023 gracias a sus reducidos precios.
España es el país que más necesita renovarse para entrar dentro de los objetivos climáticos, la edad media del parque automovilístico español es de 13,5 años. La implantación de Zonas de Bajas Emisiones en muchas ciudades hará que las ventas de eléctricos se disparen por completo.
4Marcas chinas que llegarán a España
Los coches eléctricos que se podrán comprar en España de esta marca china BYD son el Tang, el Han y el BYD Atto 3. Con estas versiones intenta abarcar los gustos de todos los conductores que ansíen comprar un vehículo eléctrico. El primero es un SUV de 7 plazas, tracción integral y 516 CV; el modelo Han es una berlina de casi cinco metros con 516 CV; y el BYD Atto 3 se trata de un SUV compacto, que es precisamente el estilo de coche más demandado en la actualidad.
Estas son las incorporaciones que respectan al fabricante chino BYD, pero no serán las únicas procedentes de este país. Es de esperar que el primer vehículo eléctrico de la mayoría de los españoles sea chino, ya que son mucho más baratos que los europeos, y el precio es el principal hándicap por el que muchos conductores ni siquiera se plantean comprar un eléctrico.